Martes, 07 de febrero de 2012

El Racing estudia poner en marcha su Fundación

La Fundación. Eso que muchos creían una especie de leyenda urbana que sólo revivía en cada una de las Juntas de Accionistas anuales cuando alguno de los minoritarios reclamaba que se retomara una iniciativa de la que incluso se llegaron a redactar estatutos durante el gobierno 'de gestión' (el de los Manolos) previo a la llegada de Dumviro, está a punto de ver la luz. Es más, durante las últimas semanas los gestores racinguistas, varios de ellos reputados especialistas fiscales, están estudiando los estatutos y preparando su puesta en marcha de manera inmediata. Se ha barajado incluso, si da tiempo a hacer todas las gestiones necesarias, la fecha del 23 de febrero como simbólico día para la constitución de la fundación racinguista. Tal día como ése de hace 99 años el Racing jugó el primer partido de la historia. Fue contra el Strong en, como no podía ser de otra manera, El Sardinero.

La gestión del Racing está apoyada en muy pocos hombros. La estructura es, allá donde mires (deportivo, administrativo, marketing...), poco menos que esquelética. Por lo que respecta a la cúpula, la gestión diaria la llevan básicamente, entre dos personas, Antonio Corino y uno de los administradores concursales, Santiago Ruiz Asenjo. A pesar de ello, no quieren limitarse al trámite del día a día sino que, de acuerdo con los otros dos administradores y con la jueza, quieren ir sentando las bases del Racing postconcurso de acreedores. Y ahí entra en juego la Fundación.
Ventajas.

Las fundaciones, que ya utilizan numerosos clubes, algunos con gran éxito como Osasuna o Sporting, son organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a fines de interés general. Las colaboraciones con estas fundaciones tienen un tratamiento fiscal mucho más interesante que un patrocinio al uso. Los clubes las utilizan para temas de promoción deportiva (cantera) y culturales. Esas dos patas son, también, las que pretende canalizar por esa vía el Racing.
También para el centenario

Para conmemorar el centenario se quiere llevar a cabo un programa de actos que abarque todo el año 2013. Eso, obviamente, costará dinero y se necesitará recaudarlo de diferentes empresas e instituciones, al margen de las vías ordinarias del ejercicio. Por ello quieren vehicular los fastos del centenario a través de la fundación del Racing que está a punto de nacer para, de esta manera, poder ofrecer a los patrocinadores del evento la posibilidad de desgravarse hasta un máximo del 35% de la cantidad aportada en su declaración de Impuesto de Sociedades, algo que, dado los tiempos por los que atraviesan las empresas, vendrá bien.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario