Lunes, 06 de febrero de 2012

Mario 'En la portería no tienes derecho a fallar'

En sus guantes están depositadas las esperanzas de su mentor, Pedro Alba, que ve en Mario Fernández (Santander, 1988) el perfecto sustituto de Toño. Sin embargo, desde el cuerpo técnico ya le consideran un portero «de presente», más que de futuro. El sábado ante el Levante tuvo su primera oportunidad en la Liga para demostrar que puede ser tan válido como su compañero.

Él admite su rol en el equipo porque su edad, 23 años, evidencia que aún tiene mucho trabajo por delante. Ante el Levante estuvo «correcto», «tranquilo» con su actuación en el gol granota y con el pie, «no demasiado afortunado».

Ahora intentará recuperarse lo antes posible para esperar una nueva oportunidad, aunque tiene asumido que hasta que una lesión o nueva sanción saque al alicantino del campo, verá los partidos desde el banquillo.

-Cuando un partido se convierte e un continuo ir y venir de una portería a otra, los entrenadores no suelen acabar contentos. ¿Está de acuerdo con esta lectura?

-Sí, porque el partido fue un auténtico correcalles, sobre todo en la segunda parte más que en la primera. Al principio lo tuvimos un poco más controlado, pero después de habernos puesto por detrás en el marcador frente a un equipo que venía de estar en puestos europeos, pensamos que el punto logrado es una buena recompensa.

-Continúa la buena racha desde la llegada del triunvirato al cuerpo técnico.

-Sí, aunque lo mejor de todo es que las buenas sensaciones que tenemos aún continúan. Desde la llegada de Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos sólo hemos perdido un encuentro. Además, la imagen que estamos trasladando a nuestro rivales es que somos un conjunto rocoso y que a cualquier equipo le cuesta hacernos ocasiones y ganarnos.

-Eso es cierto. Da la sensación de que todos los rivales hacen frente al Racing su peor partido. Algo de mérito tendrán ustedes, ¿no?

-Desde luego. Eso no es casualidad, ni fruto de un día. Casi todas las jornadas sucede lo mismo. A todos los equipos les planteamos partidos difíciles, solemos estar muy sólidos en defensa, trabajamos bien y los rivales lo notan, por supuesto.

-Ante el Levante debutó esta temporada en el campeonato liguero. ¿Qué nota se pone?

-Acudí al partido con mucha ilusión y creo que las cosas me salieron bien, aunque he de reconocer que con el pie no estuve demasiado afortunado. Pero en los otros aspectos, creo que cumplí a la perfección.

-Veo que hace autocrítica...

-Me fui del partido contento y mucho más sin haber jugado ni un sólo encuentro de Liga esta temporada. Pero siempre me exijo más. En líneas generales, terminé a gusto con mi actuación.

-En la jugada del gol, a punto estuvo de desviar el balón, ¿qué sucedió exactamente?

-Es un centro desde el lateral en el que un jugador del Levante chuta fuerte, no sé si para centrar o para marcar. Yo estaba bien colocado y rocé el balón con los dedos... pero tuve la mala suerte de que detrás estaba Koné. Estoy muy tranquilo con mi actuación en esa jugada.

-Y después se lesionó...

-En la segunda parte estaba demasiado cargado y acabé con una pequeña contractura en el cuádriceps. Confío en que la recuperación no dure más de dos días, o como mucho tres.

-¿Cuál fue el motivo?

-Quizás tenía mucha tensión, hacía mucho viento, estaba golpeando el balón demasiado mal, se me iba cargando el cuádriceps... Siempre he tenido problemas con esa zona del cuerpo y al final se me resintió.

-Sin embargo, no pidió el cambio, ¿por qué?

-Sabía que a la hora de golpear lo iba a pasar mal, tanto por arriba como por abajo. Me encontraba bien para poder hacer otro tipo de esfuerzos. Si seguí era porque me encontraba confiado al cien por cien. Si hubiera tenido alguna duda, no hubiera puesto al equipo en peligro.

-Al portero siempre se le exige más que al resto de jugadores, ¿no cree?

-Está claro que es un puesto muy diferente a otros. No te puedes permitir ni estar ni un segundo despistado, porque te puede costar un gol. En la portería no tienes prácticamente derecho a fallar. Debes estar muy concentrado desde el primer minuto.

-Y es que Koné se empeñó en amargarle la tarde.

-Después de que me metieran el gol, tuve la suerte de poder sacar un par de ocasiones bastante claras. Por eso, me fui también contento a la ducha.

-A partir del gol, se le vio mucho más seguro, ¿no cree?

-El gol fue una jugada aislada, pero yo me encontré seguro y con ganas desde el comienzo. Además, luego tuve también la suerte de tener buenas intervenciones.

-El entrenador dice que ya es un portero de presente, pero en el día a día tiene enfrente a Toño.

-Siempre lo he dicho. A mí Toño me parece un 'porterazo', de los cinco mejores de Primera División. Yo lucho por lo mío. Me dejo la vida entrenando para seguir mejorando. Cuando tenga oportunidades como la de ayer, intentaré aprovecharlas.

-Cambiando de tema. ¿Cómo valora el punto?

-Está claro que sumar de tres en tres es mejor. El sábado fue un encuentro difícil fuera de casa y el punto fue un buen resultado, sobre todo porque la sensación que dejó no fue como en otras ocasiones, en las que te quedas con el pensamiento de que podías haber ganado. Si seguimos esta línea, vamos a ganar muchos partidos contra los equipos de nuestra liga.

-Además no tiene que ser fácil jugar con un equipo mermado físicamente y con muchos futbolistas 'tocados'.

-No estamos al cine por cien, así que estos puntos tienen mucho más valor, no soló para la clasificación sino para afrontar con ilusión los próximos encuentros.

-El siguiente, el Atlético de Madrid. Un hueso duro...

-El sábado vamos a salir a ganar. Se lo pondremos tan difícil como al Valencia. Somos un equipo muy difícil de jugar y además tenemos el factor campo a nuestro favor. Saldremos con la confianza y ganas suficientes para conseguir los tres puntos.

-Por último, ¿qué objetivos se marca en lo que queda de temporada?

-Seguir trabajando y mejorando. Aprender en cada entrenamiento y también en cada partido. Espero estar en el Racing durante muchos años. Sólo tengo 23 y eso, a diferencia de otras posiciones, para un portero no es mucha edad.

 Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario