S?bado, 04 de febrero de 2012

El Racing se presenta ante el Levante con Gullón pero sin Babacar

Aseguran los entendidos que el fútbol es el reflejo del estado del ánimo de un equipo. El del Racing está a tope y el del Levante, algo tocado. Con esa premisa, viajó ayer la expedición verdiblanca. No pierden a domicilio desde la visita en noviembre en el 'Ono Estadi', mientras que sus oponentes hace mes y medio que no consiguen los tres puntos. Para ganar Juanjo ha confeccionado una lista compuesta por 18 inquilinos, entre los que sólo se encuentra uno de los dos refuerzos del mercado invernal, Marcos Gullón, que no será titular. Babacar, por su parte, se quedó en Santander después de nadie explicase a ciencia cierta el motivo de su asuencia. Su lesión, la falta del tránsfer por la mañana, el no haber entrenado con el equipo..., son algunos de los motivos.

El triunvirato tiene más miedo al estado físico de su equipo que al rival que tendrá enfrente. Un conjunto, el del Levante, que en la primera parte del campeonato ha demostrado que se puede luchar por los primeros puestos de la tabla sin tener que hacer grandes dispendios económicos. Es el espejo donde debe mirarse el Racing del futuro. El club que salga después de que los administradores concursales hagan la limpia y dejen saneado el club.

Los testigos

Sin embargo, lo que habrá que tener en cuenta es si la gasolina le dura al conjunto azulgrana hasta final de temporada. De momento, los testigos del salpicadero de la nave de Juan Ignacio Martínez han comenzado a encenderse con un tono cada día más rojo intenso. Mes y medio sin ganar es demasiado tiempo, y aunque aún acumulan 31 puntos y son cuartos en la tabla (en posición de Champions League), su reciente trayectoria parece indicar que el rumbo a partir de ahora puede ser descendente. Y ahí es donde quiere sacar provecho el conjunto verdiblanco. Sin embargo, Juanjo González también deberá tener en cuenta el estado de su plantilla, que en las segundas mitades evidencia un cansancio que acaba convirtiéndose en dolencias y lesiones. Álvaro, Colsa, Acosta... son algunos de los que arrastran molestias y que han trabajado a menor ritmo, aunque, como ya acostumbran, harán el esfuerzo para rendir hoy al ritmo deseado. Aunque ha viajado con el resto de la expedición, -su 'transfer' llegó unos minutos antes de que partieran de viaje-, Marcos Gullón no será titular. Es un centrocampista con vocación defensiva y para hoy Juanjo González apostará por la pareja Diop-Adrián.

El tobillo de Colsa, aún renqueante, imposibilita su participación, al menos como titular. Por tanto, habrá que esperar a la segunda mitad para ver sobre el césped al flamante fichaje madrileño.

Las mayores dudas para el triunvirato se acumulan en la parte de arriba. En defensa, lo tienen claro. Mario vuelve a la portería gracias a la sanción de Toño. En esta ocasión, estará acompañado por Álvaro (que jugará pese a las molestias en su rodilla), Bernardo, Torrejón y Christian, en lugar del sancionado Cisma. Regresa a la lista, aunque al banquillo, Francis tras dos meses y medio por sus problemas de pubalgia.

Sin embargo, arriba hay dudas. En la izquierda estará Arana y en la derecha todo dependerá del estado físico de Acosta. El cuerpo técnico no le ve como titular. Lleva dos encuentros consecutivos y no quieren que le toque una nueva lesión. Si juega lo haría acompañando Stuani en la punta. Pero Juanjo dejó entrever que el argentino no saldrá de inicio, por lo que el gran estado de forma de Jairo le llevaría a ocupar su puesto, con Munitis (al que el Competición le quitó la cartulina roja) en la banda derecha.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario