Viernes, 03 de febrero de 2012

Babacar 'Me sorprendió el interés del Racing, pero estoy listo para esta Liga'

El senegalés Khouma El Hadji Babacar hizo ayer oficial su compromiso con el Racing, en el que jugará cedido hasta el 30 de junio. El delantero de dieciocho años llegó a Santander, pasó el reconocimiento médico y, con la presencia de medio centenar de aficionados, fue presentado como nuevo futbolista de la primera plantilla del club. «Me sorprendió su interés», dijo en referencia a la entidad, «pero voy a darlo todo. Me siento preparado para jugar en esta Liga».

Y es que 'Baba', como también es conocido, no pudo ocultar su satisfacción por su desembarco en la Primera División nacional. Se apresuró a dejarlo claro desde la primera frase que pronunció en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero: «Me he decidido por España porque es el mejor campeonato del Mundo».

El ariete procedente de la Fiorentina no quiso darle mayor importancia al hecho de que el vestuario cuente con otro senegalés en nómina, Pape Diop, futbolista al que se aludió como un posible apoyo en sus primeras jornadas como verdiblanco: «Es cierto que es un nuevo campeonato para mí. Cuento con Diop, pero también con el resto de mis compañeros para integrarme».

El delantero africano desembarcó en Italia en el año 2009, aunque apenas ha disfrutado de oportunidades en la Serie A, en la punta de ataque del primer equipo de la Fiorentina. Su juego es prácticamente una incógnita y el futbolista tampoco dio muchas pistas al definirse: «Me encuentro bien jugando de delantero centro, como único punta, pero también saliendo desde atrás».

Antonio Corino compareció junto a Juanjo González y el propio jugador en su puesta de largo. El director general del club hizo de maestro de ceremonias y aprovechó para desear la mejor de las suertes al «chico»: «Va a estar con nosotros hasta final de temporada y esperamos que en ese tiempo demuestre todo el potencial que lleva dentro. En beneficio suyo y del propio Racing».

Agenda apretada

Después del acto de presentación, Babacar saltó al terreno de juego de El Sardinero dispuesto a cerrar la apretada agenda de actividades que ocupó su primer día en Santander. Llegó al aeropuerto de Parayas minutos después de las doce de la mañana. Superó sin problemas el correspondiente reconocimiento médico en las instalaciones de la Clínica Mompía y, por la tarde, tras comparecer ante los medios, recibió el cariño de medio centenar de aficionados en su primera toma de contacto con el césped de los Campos de Sport y, además, con la textura de la camiseta del Racing. Portará el once en la verdiblanca. El número que Óscar Serrano dejó huérfano tras su marcha al Levante.

Los seguidores que se acercaron al estadio devolvieron con aplausos los esfuerzos del delantero por dominar la pelota. Luciendo un llamativo corte de pelo, mascando chicle y soportando una gélida temperatura, 'Baba' completó sus primeros toques como racinguista.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario