Viernes, 03 de febrero de 2012

El Liga de Quito abona cerca de 2 millones de euros por la mitad del pase de Ariel

El delantero argentino Ariel Nahuelpan, uno de los tres futbolistas que ha dejado la disciplina del Racing durante el mercado de invierno -junto a Óscar Serrano y el griego Alexandros Tziolis- certificó la semana pasada su compromiso con el Liga Universitaria de Quito, a razón de 2,5 millones de dólares -más de 1,9 millones de euros- por la mitad de su pase, en propiedad de un grupo empresarial. Una cantidad, cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido por el futbolista -al menos- durante su estancia como verdiblanco en Santander.

Cesión con opción de compra

El argentino llegó al Racing en 2010, procedente del Coritiba brasileño, a través de una cesión con opción de compra que quedó desestimada el pasado verano, una vez el Racing se encontró sumergido en el concurso de acreedores. Ariel siguió vinculado a la entidad, pero ésta perdió cualquier opción de beneficiarse económicamente en un futuro traspaso.

Con su salida en el mes de enero, el Racing se ahorró su ficha, pero no vio ni un sólo euro del 'interesante' negocio que ha supuesto su llegada al conjunto ecuatoriano del Liga Universitaria de Quito, el campeón de la Copa Libertadores en la temporada 2008.

Se da la circunstancia de que, entre los empresarios que cuentan con los derechos de Ariel Nahuelpan, se encuentra Gustavo Lescovich, representante además de varios futbolistas ecuatorianos y argentinos, y del propio entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza.

En su presentación con el conjunto ecuatoriano, Nahuelpan se pronunció de la siguiente forma: «Nunca tuve dudas de venir aquí. Estaba valorando varias alternativas pero me convenció que estuviese Edgardo -en referencia al técnico Bauza-, que también hubiese otros jugadores argentinos, y lo que significa este equipo para el fútbol sudamericano. Vengo a hacer goles y a ganar títulos».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario