Viernes, 03 de febrero de 2012

Tres opciones de futuro para el Racing

Con el ajetreo del cierre del mercado invernal ya finalizado, desde las oficinas de El Sardinero se han puesto manos a la obra para afrontar el gran reto que tienen por delante para asegurar la continuidad del Racing. Para ello necesitan que el convenio de acreedores en el que están trabajando los administradores concursales sea aprobado por un Consejo de Administración. Como no lo hay, los gestores trabajan con tres posibilidades distintas: Que Alí nombre un nuevo órgano con el visto bueno de los gestores; si no lo hace que se convoque una nueva Junta a la que podría acudir el empresario indio; o que la jueza María del Mar Hérnández «a petición de un tercero», como señala una fuente cercana al club, intervenga totalmente la entidad y designe un administrador judicial de las acciones.

Como ya explicó en estas páginas el director general Antonio Corino, «el futuro de la entidad no corre peligro y el club no se va a liquidar». Sin embargo, actualmente hay flecos legales que podrían poner en entredicho la viabilidad. Los administradores concursales están trabajando en la confección del convenio. Actualmente están en el proceso de estudio de las reclamaciones presentadas. Una vez concluya, ya tendrán el documento que deberían presentar al Consejo de Administración para que fuera aprobado por los acreedores. Sin embargo, aunque este órgano existe, está desposeído de sus funciones.

Por esta razón, los gestores aceptaron mantener una entrevista la semana pasada en el más estricto de los secretos con los letrados de Alí Weber Horst y Melanie Schärrer. En la misma, les recomendaron la composición de un Consejo de garantías para el futuro del club. Tras este encuentro, los representantes de Syed se pusieron manos a la obra y en la entrevista con las peñas las ofrecieron dos cargos en el Consejo, que los representantes de los aficionados rechazaron.

Desde las oficinas de El Sardinero no confían en que esta posibilidad salga adelante, así que trabajan en otras dos. Ambas ya las conoce la jueza María del Mar Hernández con la que ya se han reunido los administradores y el director general de la entidad.

Uno de estos escenarios contempla la convocatoria de una nueva Junta de Accionistas, previa anulación de la última. Si esto sucediera, se podría celebrar otra aunque, como ya sucedió en la diciembre, también se podría presentar Alí Syed como máximo accionista del club. Si los abogados del empresario indio vuelven a personarse, se daría al traste con las esperanzas de los gestores. Syed volvería a controlar el mayor órgano de gestión y en caso de no ser del agrado de estos, no podrían presentar el convenio para su aprobación.

Último recurso

Con este panorama, la opción que cada día va tomando más fuerza es la de la intervención total del club. Recientemente, Corino señaló a este periódico que existen medidas legales para poder presentar el documento sin tener que ser aceptado por un Consejo. Esta fórmula se basaría en el nombramiento por parte de la jueza María del Mar Hernández que lleva el concurso del Racing, de un administrador judicial de las acciones. Es el último recurso, aunque desde la entidad los gestores están dispuesto a dar el paso si el futuro de la entidad está en peligro. Sin embargo, para ello necesitarían «que un tercero se lo solicite a la magistrada», comunicaron fuentes cercanas al club cántabro.

Por todas estas razones, nadie en el Racing quiere marcarse una fecha concreta para la presentación del citado convenio. De momento, trabajan en su redacción y saben que cuentan hasta el 30 de junio de plazo. Se espera que para finales del mes que viene o para primeros de abril pueda estar sobre la mesa, a la espera de a quién deben dirigirse para entregarlo y que posteriormente sea sometido a votación.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario