Jueves, 02 de febrero de 2012

Babacar aterriza hoy para pasar reconocimiento y ser presentado

El joven futbolista senegalés Khouna El Hadji Babacar arriba hoy a Santander para pasar el correspondiente reconocimiento médico y ser presentado como nuevo jugador de la plantilla del Racing. Eso sí, el delantero procedente de la Fiorentina no llegará a tiempo de ejercitarse, a las 10.30 horas, junto a sus nuevos compañeros de equipo en La Albericia.

Babacar aterrizará en el aeropuerto de Parayas dos días después que el madrileño Marcos Gullón, la otra incorporación verdiblanca en el mercado de invierno. Su llegada a la terminal está prevista a las 12.30 horas de hoy y, posteriormente, el ariete de dieciocho años se trasladará hasta la Clínica Mompía para pasar reconocimiento médico a partir de las 13.00 horas.

La apretada agenda de 'Baba' se completará por la tarde. El senegalés será presentado como nuevo futbolista del Racing, a las 18.30 horas, en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero. La intención del club es que se pueda incorporar a los entrenamientos en la jornada del viernes, aunque llegará muy justo de tiempo y de trabajo con sus nuevos compañeros como para formar parte de la convocatoria de Juanjo González para el encuentro del sábado en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

Con esta incorporación, el Racing contará con tres delanteros natos hasta final de temporada. De hecho, Babacar llega como cedido hasta el próximo 30 de junio. Se une así al uruguayo Christian Stuani y al argentino Lautaro Acosta en la pelea por la titularidad en línea de ataque, posición en la que también pueden aportar otros futbolistas como Pedro Munitis.

El último fax

El Racing apuró, una vez más, hasta el último momento para cerrar la plantilla que deberá luchar por la permanencia en la máxima categoría. La de Khouna El Hadji Babacar fue la última en oficializarse de las 74 inscripciones efectuadas en la Liga de Fútbol Profesional durante el mercado de invierno. El fax que confirmaba la cesión del ariete procedente de la Fiorentina llegó apenas unos minutos antes de las doce de la noche del pasado martes, fecha límite para incorporar jugadores en el mes de enero.

Con la cesión de Babacar, el Racing contará con los servicios de un auténtico portento físico. Destaca de espaldas a la portería y en el juego aéreo, gracias entre otras cosas a su 1.91 de estatura. En oposición, sus principales críticos le acusan de contar con un escaso bagaje goleador durante su presencia en Italia, aunque lo cierto es que, aunque llegó muy joven a la Fiorentina -procedente de la European Football University de Fuerteventura-, el senegalés disfrutó de pocos minutos en el primer equipo para demostrarlo.

De hecho, en la presente campaña 2011-2012 su presencia ha sido prácticamente testimonial en la Serie A italiana. El técnico púrpura, Delio Rossi, apenas le alineó durante 13 minutos en un encuentro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario