Jueves, 02 de febrero de 2012

El Comité de Competición retira la roja a Munitis

No es muy habitual que el Comité de Competición lleve la contraria a los árbitros, pero en esta ocasión el organismo hizo justicia al dejar sin efecto la cartulina roja que vio el domingo pasado Pedro Munitis. El del Barrio Pesquero fue expulsado a dos minutos del final del partido, aunque según sus compañeros y su entrenador «no había hecho nada». Con esta decisión, Juanjo González podrá contar con él para viajar mañana a Valencia. Sin embargo, Cisma y Toño no podrán hacerlo al tener que cumplir un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Todos los que presenciaron la tangana, desde el césped, que se originó después de que Jairo recortara y dejara a Costa con la cadera rota, coincidían en su valoración de los hechos: «Pedro no ha hecho nada y se ha llevado la roja y la expulsión». Por esta razón, el club decidió presentar un recurso en contra ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En el mismo aportaban un documento videográfico que demostraba que el del Barrio Pesquero no había hecho nada de lo que el colegiado Álvarez Izquierdo habían anotado en el acta. Según él, «en el minuto 88 el jugador (10) Pedro Munitis Álvarez fue expulsado por el siguiente motivo: dar un manotazo al jugador dorsal nº 20 del club Valencia C.F., estando el juego detenido, sin causar lesión ni daño aparente».

Con la estimación del recurso, la sanción se queda sin efecto y, por tanto, Munitis podrá jugar el sábado en el Ciutat de Valencia si Juanjo González decide incluirle en la lista de convocados. Sin embargo, los que no lo podrán hacer serán ni Cisma, ni Toño. Los dos vieron, en el encuentro disputado ante el Valencia en los Campos de Sport de El Sardinero, la quinta cartulina amarilla que acarrea un partido de sanción y que ayer el Comité ratificó.

Los lesionados entrenaron

Mientras tanto, toda la plantilla se ejercitó ayer en La Albericia en una mañana bastante desagradable en lo climatológico que, sin embargo, no impidió que completasen todo el trabajo. Colsa se quedó en el gimnasio haciendo trabajo de fisioterapia para regenerar su tobillo izquierdo y Álvaro se tuvo que retirar antes de tiempo por la 'hoffitis' que sufre en su rodilla derecha. El lebaniego no está descartado para el encuentro ante el Levante.

Por su parte, Diop y Acosta trabajaron sin problemas y pudieron completar todo el entrenamiento. No pudo hacerlo Borja Docal, del filial, que sufrió un pinchazo en el isquiotibial de una de sus piernas y que le obligo a parar. Hoy, de nuevo, están citados a las 10.30 horas en La Albericia para continuar el trabajo de preparación de cara al encuentro de mañana ante el equipo del exracinguista Óscar Serrano.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario