Mi?rcoles, 01 de febrero de 2012

Gullón 'Afronto el reto ilusionado y agradecido'

«Afronto el reto ilusionado, con ganas y agradecido al Racing por la apuesta que ha hecho por mí. Intentaré devolverle la confianza y hacer una buena temporada». Así se pronunciaba anoche Marcos Gullón, el esperado fichaje para el centro del campo verdiblanco, minutos antes de tomar el avión que le trajo a su nueva casa, Santander. El futbolista llegó a un acuerdo para vincularse al cuadro verdiblanco para lo que resta del presente campeonato y la próxima campaña, contando con una opción de una temporada más si disputa un determinado número de partidos. No existe traspaso pero sí se han negociado algunas cantidades por incentivos y objetivos.

Procedente de la disciplina del Villarreal B, club en el que ha militado las últimas cinco temporadas, el madrileño de 22 años -cumplirá 23 el próximo día 20- se había convertido en uno de los 'veteranos' del segundo equipo amarillo. No consiguió hacerse con un hueco fijo en las convocatorias del primer equipo del 'submarino', pero ya sabe lo que es jugar en Primera División, e incluso en la Liga de Campeones. Este año disputó unos minutos ante el Manchester City en Inglaterra.

Vista la escasa aportación de Tziolis antes de producirse su salida al Mónaco, y teniendo en cuenta las inoportunas dolencias de Gonzalo Colsa en su tobillo, el madrileño llega para reforzar una de las parcelas que más preocupaba a la dirección deportiva racinguista. Lo sabe: «La verdad es que espero tener minutos. Era lo que me faltaba en Villarreal y creo que el Racing es un club propicio para empezar en Primera División». El madrileño ve en el Racing «un equipo muy comprometido a nivel de jugadores y cuerpo técnico. Todos estos años ha sabido mantener el pulso por salvar la categoría y este año estoy convencido de que va a ser igual».

Marcos Gullón es un medio centro defensivo completo. Se define como «un jugador al que le gusta tener el balón», prueba de su paso por la prolífica cantera del Villarreal, y además, «sacrificado en las tareas defensivas». Aporta seguridad y rango en el equipo pese a su juventud pero su principal característica es el criterio en la distribución y salida de balón, fase del juego en la que saca a relucir su calidad. No resulta extraño verle arriesgar balones en profundidad buscando la espalda de las defensas contrarias. Además, se atreve incluso a subir a rematar en los córners y jugadas a balón parado. Y es que el juego aéreo es otra de las cualidades que atesora dada su estatura, de 1.85 metros.

Estuvo a punto de salir del filial amarillo en el verano pasado pero finalmente decidió quedarse para convertirse en uno de los jugadores que más minutos ha disputado. De hecho, ha sido titular indiscutible en los esquemas de José Molina, hasta su llegada al primera equipo, y Julio Velázquez.

A pesar de su continuidad en el Villarreal B, Marcos Gullón ha gozado de pocos minutos en el primer equipo castellonense debido a la exigente competencia con la que cuenta en la medular amarilla. Jugadores de la talla de Bruno Soriano, Borja Valero y Marcos Senna le han cerrado las puertas de las convocatorias. De hecho, este año aún no ha debutado en Liga. En Primera División lo hizo el 8 de enero de 2009 frente al Sevilla y el año pasado sólo jugó, precisamente, el encuentro que Racing y Villarreal igualaron (2-2) en la jornada 25 en El Sardinero. De la mano de Juan Carlos Garrido, disputó los primeros 69 minutos como titular en los Campos de Sport.

En lo que se refiere a la presente campaña, Gullón estuvo sobre el terreno de juego en los dos últimos minutos del partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Mirandés.

Con las categorías inferiores de la Selección Española llegó a conquistar la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos del año 2009, disputados en la localidad italiana de Pescara. En la medular de ese equipo formó habitualmente con Edu Bedía, una de sus nuevas parejas de baile en el Racing.

Despedida en Castellón

Gullón se despidió ayer al mediodía de la entidad amarilla y lo hizo con palabras llenas de gratitud: «Me voy y lo hago muy agradecido al Villarreal. Este ha sido el club en el que me he formado como futbolista y siempre lo llevaré en mi corazón. Vine como un niño y me voy como un hombre», comentó, antes de dejar claro que la del Racing era una oportunidad que no podía dejar escapar: «El lunes por la tarde me llamó Antonio Cordón -coordinador del fútbol base en el Villarreal- y me comunicó el interés del Racing. Al final decidí aceptar la oferta porque es una buena salida para mí, para jugar en Primera División esta temporada y la que viene». El centrocampista no dejó pasar la oportunidad de referirse a su nuevo club antes de dejar la localidad castellonense: «Tengo claro que el Racing es un equipo modesto, pero en el que están intentando hacer las cosas bien».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario