Mi?rcoles, 01 de febrero de 2012

Babacar es el elegido

Un portento físico. Khouma El Hadji Babacar, joven delantero senegalés procedente de la Fiorentina, es el elegido por la dirección técnica del Racing para cubrir el tan ansiado puesto vacante en la delantera verdiblanca. Llega cedido hasta el 30 de junio. El ariete, que está a punto de cumplir los diecinueve años, destaca por su poderío físico y, sobre todo, por su estatura. Mide 1.91 metros.

Nacido el 17 de marzo de 1993 en la localidad de Thies (Senegal), se formó en la cantera del US Rail del país africano. Con catorce años de edad se incorporó a la European Football University, escuela de fútbol ubicada en la isla de Fuerteventura y que está dirigida por Franco Rondanini, un italiano apasionado por el deporte del balompié y que se dedica a trabajar con jóvenes promesas.

La Fiorentina no tardó en fijarse en 'Baba', como también se le conoce, y, con tan sólo dieciséis años, debutó a lo grande en 2009. En la Copa de Italia consiguió marcar el segundo gol de su equipo, el que significó el empate ante el Chievo Verona. Ese año juega cuatro partidos de Liga, ninguno de ellos como titular, en los que anota un gol. En total estuvo sobre el terreno de juego 109 minutos en su primera campaña.

En la temporada siguiente, la 2010-2011, Babacar disputó dieciocho encuentros de Liga, pero tan sólo tres como titular. Totalizó 461 minutos jugados y no consiguió anotar ningún tanto. Sí contó más para su entrenador en la competición copera, en la que fue titular en los tres partidos que disputó en las filas del conjunto púrpura. Marcó dos goles.

Ha tenido un papel destacado en el filial, pero en los 20 partidos que se llevan disputados en la Serie A en esta temporada 2011-2012, Babacar no ha contado mucho para el técnico italiano Delio Rossi. Únicamente ha sido alineado en un encuentro, en el que no fue titular y apenas disputó trece minutos. La Fiorentina valoraba seriamente la posibilidad de cederlo y el Racing acabó por llevarse el gato al agua en una pugna con varios equipos. Y es que el Granada y otros conjuntos de la Serie B italiana se mostraron, al igual que los verdiblancos, interesados en la cesión del jugador. Finalmente, el joven senegalés se decidió por sumarse al proyecto de Juanjo González. Un año más, el Racing apuró hasta el último momento y confirmó la operación a las 23.35 horas, apenas veinticinco minutos antes del cierre del mercado de invierno.

Babacar, internacional con Senegal en categorías inferiores, destaca por ser un futbolista muy fuerte físicamente, con buena movilidad a pesar de su altura. De hecho, puede jugar en cualquier posición de la delantera y, además, maneja las dos piernas dada su condición de ambidiestro. Destaca en el juego aéreo y aguantando el balón de espaldas a la portería. Algunos se han atrevido a compararle con el costamarfileño Didier Drogba, aunque otros indican que aún carece de olfato de gol para ser importante el primer escalón del fútbol europeo.

Con esta incorporación, el Racing contará con tres delanteros hasta final de temporada. El uruguayo Christian Stuani, el argentino Lautaro Acosta y el propio 'Baba'. El senegalés llegará a Santander en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y ser presentado. Todo indica que podría hacerlo a tiempo de disputar el partido del sábado ante el Levante.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario