Domingo, 15 de enero de 2012

NO HAY QUINTO MALO

Apelando al tópico taurino, el Racing acude hoy a Pamplona, la capital de los Sanfermines, a rematar la faena que inició el triunvirato en su debut ante el Villarreal y que en caso de que obtenga algún punto supondría la quinta jornada liguera consecutiva sin conocer la derrota, tras las victorias ante Villarreal y Zaragoza y los empates ante Athletic y Real Sociedad. Enfrente tendrá a un morlaco duro de torear como es el conjunto de José Luis Mendilibar. Los navarros han cogido gusto a la quinta posición de la tabla e inician el primero de los tres encuentros consecutivos que tienen en el Reyno de Navarra.

«Va a ser uno de los partidos más duros hasta la fecha», anunciaba ayer en su Twitter el guardameta Toño. Un presagio. Y es que el público pamplonica siempre aprieta y los conjuntos de Mendilibar trasladan la personalidad del técnico vasco al terreno de juego. Por eso, Juanjo González, el representante del triunvirato, ha pedido a sus hombres «agresividad e intensidad».

Sin embargo, los verdiblancos a pesar de que saben que no van a jugar en una plaza fácil también conocen que su rival, últimamente, les ha dejado grandes tardes de gloria, tanto en su feudo como en El Sardinero. Como la permanencia que consiguió Nando Yosu en 2006, la no destitución de Miguel Ángel Portugal ese mismo año, en su primera etapa al frente del club, la clasificación europea con Marcelino en el banquillo la campaña siguiente... Algo más que coincidencias que confirman el idilio que desde los últimos años han mantenido ente cántabros y navarros.

Pero esta tarde será un encuentro diferente. El Racing luchará por escapar de la zona de descenso. De momento, ya lo ha conseguido pero ahora tiene que confirmarlo. Osasuna, por su parte, lo que quiere es continuar encaramado en la parte noble de la tabla. Será una lucha donde el Racing intentará olvidar la pésima imagen que ofreció el martes ante el Mirandés en la Copa del Rey. Ya recuperados de la resaca que dejó la eliminación, los futbolistas verdiblancos buscan hoy resarcirse en Navarra.

No habrá muchos cambios. El triunvirato ha encontrado a su once titular tipo. Así que Juanjo González sólo planea un cambio y, además, obligado. Arana, que tendrá que ver el partido desde Santander por sanción, será sustituido, casi con toda seguridad, por Munitis. El del Barrio Pesquero estrenó la suplencia ante el Zaragoza y en la Copa demostró que el descanso le vino bien. Durante toda la semana, el triunvirato ha estado pensando en alinear a Jairo en la posición del sevillano, pero finalmente el de Cabezón será uno de los revulsivos que podrá emplear Juanjo González desde el banquillo.

El resto de hombres son los mismos que consiguieron los tres puntos ante los maños. Cisma, Colsa y Diop ya han superado sus molestias y no tendrán problemas para jugar. Acosta volverá a repetir en la banda izquierda. Durante el entrenamiento del viernes, Juanjo empleó gran parte del tiempo en explicarle al argentino cómo debía desenvolverse en esa posición.

No viajan por decisión técnica los habituales: Osmar, Picón y Serrano. Y por lesión: Francis y Ariel.

Caso curioso

La ausencia del delantero argentino se produce en una semana donde se ha hablado mucho de su posible marcha del conjunto cántabro. En las oficinas de El Sardinero estarían encantandos de abaratarse una ficha, no precisamente de las más baratas, para poder hacer alguna incorporación el mercado invernal. La drástica reducción en el capítulo de ingresos y los gastos imprevistos como los 400.000 euros del seguro de la ayuda al descenso han empeorado la situación económica de la entidad. Si Ariel sale en enero la llegada de un sustituto es prácticamente segura. Y es que su rendimiento no se ha correspondido con las expectativas que se habían fijado en él.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario