S?bado, 14 de enero de 2012

Alí no se presenta al juicio con Montalvo pero quiere negociar con él

El culebrón acerca de quién es el dueño del paquete mayoritario de acciones del Racing ofreció ayer un nuevo capítulo desde el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Madrid. Allí estaban citados Alí Syed y Jacobo Montalvo para celebrar la vista oral del litigio que ambos mantienen. Montalvo sí acudió y Alí lo hizo a través de un procurador madrileño, enviado desde un bufete extremeño, pero que no pudo acceder a la sala ya que no contaba con los poderes necesarios. Eso sí, antes de que la magistrada María del Mar Cabrejas Guijarro celebrara la vista, el procurador de Syed le trasladó a Montalvo la voluntad de su representando de negociar con él.

Montalvo no daba crédito a lo que había vivido. «Estoy sorprendido. Me esperaba que acudieran los abogados que se presentaron en la Junta del pasado mes de diciembre (Weber Horst y Melanie Scharer), pero ha aparecido uno enviado desde Cáceres. Me ha dejado descolocado». Y es que la situación que le tocó vivir no es la que había imaginado.

El procurador que decía actuar en su nombre no tenía los papeles de los poderes en regla y, por lo tanto, no pudo acceder a la vista. Eso sí, antes de que se iniciase, en mitad de los pasillos del Juzgado, le trasladó el mandato que Syed le había ordenado. «Quiere negociar contigo», le dijo a Montalvo. «¿Negociar con Alí?», relató a este periódico el madrileño, «pero si es lo que he estado intentando hacer, por activa y por pasiva, con él antes de la Junta y me resultó imposible». «No sé cuáles son sus intenciones, porque no me ha planteado nada en concreto», añadió.

Acto seguido, el antiguo dueño y sus representantes legales accedieron a la sala para celebrar la vista que duró once minutos y cincuenta y dos segundos. En ella, Montalvo solicitó a la magistrada que le fueran concedidas las medidas cautelares para que las acciones que Alí tiene y que aún no le ha pagado por completo no puedan ser transferidas a terceros, vendidas o embargadas. Además, el empresario madrileño aprovechó la ausencia de Syed para explicarle a la jueza la actual situación «de desgobierno» que vive la entidad y solicitarla «que devuelva de forma temporal las acciones de WGA a Dumviro y que así puedan ser inscritas en el libro de socios». Si consigue que le dé el visto bueno, la intención de Montalvo es nombrar un nuevo Consejo de Administración.

Sin embargo, todo son conjeturas. Para que esto suceda, primero hay que esperar a ver el signo del auto provisional que dicte la magistrada, que según los cálculos de Montalvo podría producirse «entre siete y diez días». Sin embargo, si la decisión se retrasa «el daño podría ser irreparable para la entidad. Eso es lo que más me preocupa, porque la situación que actualmente se está viviendo, sin que nadie represente al club, no es buena», comentó el madrileño.

Encontrar un inversor

Pero los planes que tiene ideado Montalvo van mucho más allá que bloquear las acciones de Alí. Lo que realmente desea, como reconoció a este periódico, «es encontrar a un inversor de garantías y con vocación racinguista». Para que esto se produzca, y que le permitiría recuperar parte del dinero que invirtió en su día en el club y que Alí no le ha pagado, el anterior propietario depende de la decisión de los administradores concursales y de la Jueza María del Mar Hernández, del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander.

Tras la esperpéntica Junta de diciembre, Santiago Ruiz Asenjo, Alejandro Alvargonzález y Ramón Camarena solicitaron a la magistrada que desposeyera de sus funciones al Consejo recién salido. Así que para el antiguo propietario regrese al poder, primero le tienen que dar la razón y concederle sus peticiones en el Juzgado de Madrid, después hablar con los administradores y que éstos hagan lo mismo con la jueza cántabra para que levante la medida que dictó en su día para impedir que el actual consejo pueda dirigir el club. Y si no, la otra vía es llegar a un acuerdo con el empresario indio, que, de momento, sólo le ha trasladado un ofrecimiento.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario