Mi?rcoles, 11 de enero de 2012

Álvaro, la perla que todos quieren

A menudo surgen en el fútbol perlas que todos quieren. Sucedió hace dos años con Sergio Canales. Su aparición sirvió de reclamo para que clubes poderosos iniciaran una lucha sin cuartel para hacerse con sus servicios. Lo que vino después es por todos conocido. Ahora parece que le ha tocado el turno a Álvaro González. El defensa lebaniego, que debutó en el Racing durante el tramo final de la pasada temporada, bajo las órdenes de Marcelino, está viviendo unos últimos meses plagados de ofertas.

La última llega del Málaga C.F, un club convertido en comprador tras su adquisición por el jeque Al Thani, quien a sus petrodólares ha sumado la experiencia de Fernando Hierro como director deportivo y que, como último movimiento, busca reforzar a su plantilla con el racinguista.

Aunque no parece que los malagueños estén dispuestos a abonar la cláusula de rescisión, su oferta incluye una propuesta muy diferente a la de las anteriores -por ejemplo la del Sevilla-: Álvaro podría quedarse cedido en el Racing hasta el final de la presente temporada. Un hecho que, deportivamente, constituiría una ventaja y que evitaría al equipo verdiblanco tener que reestructurar su plantilla para culminar con éxito la presente campaña.

Todas las propuestas

El primero en mostrar interés por el joven verdiblanco fue el equipo ucraniano del Dnipro, cuya oferta fue rechazada por el jugador. A continuación se hizo pública la del Sevilla de Marcelino. La posible salida de Martín Cáceres del club hispalense aceleraba las urgencias por encontrarle relevo; y Álvaro es el que estaba mejor posicionado. A día de hoy, con el jugador uruguayo muy cerca de la Juventus, podrían reiniciarse los contactos.

Los administradores del Racing afirmaron entonces que la única posibilidad de que Álvaro González abandonase el club pasa por el abono de los 3,5 millones de su cláusula de rescisión. El defensa, que tiene contrato hasta 2015, ha manifestado que no quiere convertirse en un obstáculo para la institución; y reconoce que su marcha podría servir para sanear económicamente al club que le hizo debutar en Primera División y que, según sus palabras, «le ha cambiado la vida».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario