Martes, 10 de enero de 2012

El Racing quiere ser de primera en la Copa

Los aficionados que hoy van a viajar hacia Santander a lo largo de la jornada tienen un bonito ejercicio de memoria con el que matar el rato en la hora y media de ruta desde Miranda de Ebro: "¿Cuándo fue la última ocasión en que nos metieron tres goles en un partido?" La mayoría, seguro, no lo recuerdan. No ha sido, desde luego, esta temporada ya que sólo el Salamanca y la Gimnástica de Torrelavega han sido capaces de marcarle dos goles en Liga (y no perdieron ninguno de los dos encuentros). Fue el Lemona, en el ya lejano mes de octubre de 2010, quien le derrotó 1-3 en Anduva. Ni con ese añejo precedente quedaría hoy eliminado el conjunto castellano.

Con ese soberbio bagaje defensivo, con la brillantez de su reciente partido en Villarreal y con el repaso que le pegó al Racing en Miranda la semana pasada lleva Carlos Pouso a los suyos a El Sardinero. Con la moral por las nubes. Y con 2-0 a favor. Casi nada.

Otra cara. Por contra, a medida que han ido pasando los días tras el partido de ida, el sonrojo de las mejillas de los racinguistas ha ido pasando de la vergüenza por el 'toque' recibido, al ardor por las ganas de revancha. La afición lo reclamó el sábado tras ganar al Zaragoza, "¡En El Sardinero, tres a cero!", y los jugadores y técnicos han captado el mensaje. Si a la afición no le estorba la Copa, a ellos tampoco. Por eso esta noche el triunvirato va a tirar con todo lo que tiene. Jugarán, salvo los que no se hayan recuperado del esfuerzo del fin de semana, los titulares. Salvo el portero. Seguirá Mario en Copa en lugar de Toño. Del resto, son Acosta, sobre todo, Diop y Adrián los que podrían perder su sitio en el once.
Carlos Pouso: "Preparados para su superioridad"

"Ellos son los favoritos, pero estamos perfectamente preparados para asumir la superioridad del rival y así quitarnos la presión. Queremos, sobre todo, disfrutar, aunque somos conscientes de que será complicadísimo pasar la eliminatoria. Es un gran orgullo jugar en un campo de Primera y frente a un equipo con tanta historia como es el Racing de Santander".
Juanjo Gzlez.: "No va a ser por no intentarlo"

"Este partido no molesta, todo lo contrario. Vamos a por todas. Saldrá o no saldrá, pero si no pasamos no será por no haberlo intentado. Y tampoco porque venga un Mirandés pobre o cobarde, todo lo contrario como ya demostró en Villarreal. Jugarán los mejores, hay tiempo para recuperarse antes del partido del domingo en Pamplona".
El detalle. Juanjo sigue sancionado

El primer entrenador racinguista fue sancionado tras su expulsión de Vallecas con dos partidos coperos. Cumplió el primero en Miranda de Ebro y hoy deberá volver a ver el partido desde la grada. Fede Castaños y Pinillos serán los encargados de dirigir desde el banquillo.
Claves del partido


Primer gol

A los locales, firmes últimamente en Liga, les cuesta anotar. Y necesitan tres. Si no marcan pronto, quemarán las naves.

Paciencia

Pouso les demostró a los suyos en El Madrigal que un 'Primera' no se come a nadie. Quiere que sepan esperar su momento.

Precios

En Miranda no ha gustado que el Racing les 'devolviera' los precios que hubo en Anduva. Se espera un millar de burgaleses.


Ases a seguir


Manuel Arana

Está en forma y, como está sancionado en Liga, será titular seguro esta noche.

César Caneda

Triunfó en el Racing de Setién. Lo jugó todo la temporada del ascenso.


Altas y bajas


El Racing sigue sin poder contar con Francis. Acosta y Diop pasarán hoy prueba.

El Mirandés no contará ni con el capitán, Iván Agustín, ni con Ramón Borrell.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 17:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario