Lunes, 09 de enero de 2012

El Racing sale de la zona de descenso

Quizá sea poco consuelo, pero algo es algo. El Racing ya no está inmerso en los puestos que llevan a Segunda División. A su victoria del pasado sábado ante el Zaragoza, que le permitió alcanzar los 17 puntos en la tabla, se unieron ayer otros resultados que permiten, por primera vez tras doce jornadas, abandonar el pozo de la Primera División española.

Así, uno de los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso, el otrora poderosísimo Villarreal, empató ante el Valencia en uno de los derbis de aquella comunidad. Los amarillos -16 puntos en la tabla- ganaban por 2-1 a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, pero un gol de Aduriz puso las tablas en el marcador y quitó al Villarreal la posibilidad de sumar tres puntos, llegar a los 18 y adelantar al Racing.

Otro de los conjuntos abocados a sufrir de lo lindo esta temporada, el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, cayó en Sevilla ante el Betis por 2-0. Los asturianos solo podían adelantar al Racing en la clasificación si ganaban en tierras andaluzas. Pero se quedan con 15, penúltimos. La última plaza es para el rival del Racing el sábado, un Zaragoza que apenas suma 10 puntos.

Vuelta a los entrenamientos

Los jugadores del Racing, tras la jornada de descanso de ayer, retomarán hoy los entrenamientos de cara al partido de mañana martes, a las 21 horas en El Sardinero, para enfrentarse al Mirandés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Además del objetivo prioritario de remontar la eliminatoria, a buen seguro que en el ánimo de los jugadores verdiblancos está el lavar la pésima imagen que dieron en el encuentro de ida, jugado el pasado martes en Miranda de Ebro, donde los burgaleses dieron un buen repaso a los racinguistas y les derrotaron por 2-0.

En la sesión de hoy, el 'triunvirato' formado por Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Francis, ya que en principio la lesión de Diop en el partido frente al Zaragoza parece que se ha quedado en un susto, aunque habrá que esperar cómo afronta hoy el entrenamiento el jugador senegalés.

Entradas para el partido

A día de ayer, entre las entradas que se regalaron a los abonados que compraron una localidad para ver el partido ante el Zaragoza y las que se han vendido en taquilla, se estima que ya se han repartido entre 400 y 500 asientos para presenciar el partido ante el los castellanos.

Por el momento, seis autocares traerán al grueso de aficionados de Miranda de Ebro a presenciar el partido a la capital cántabra. Aún así, es posible que la afluencia de seguidores del Mirandés sea bastante menor a lo esperado.

El motivo es el precio de las entradas, considerado bastante elevado en la ciudad burgalesa. «35 euros nos parece un poquito caro», señaló ayer Ramiro Revuelta, presidente del Mirandés. «Es el precio que pusimos nosotros aquí, pero a Miranda de Ebro viene muy de tarde en tarde un equipo de Primera, mientras que nosotros somos un equipo de Segunda B que va a Santander a jugar contra el Racing». En opinión del presidente del Mirandés, se hablaba de que «1.000 personas querían ir a Santander, pero a ver cuántos van».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario