Lunes, 02 de enero de 2012

La ilusión de la Copa del Rey

El Racing aparcará por un momento su decimonoveno puesto en Primera División y su convulsa situación extradeportiva para sumergirse mañana en un oasis de esperanza. En la ilusión de la Copa del Rey, dada la entidad de su rival en la eliminatoria de octavos de final, el Mirandés de Segunda B, y la del resto de sus posibles y 'asequibles' adversarios, en caso de lograrse el deseado billete para las siguientes rondas de la competición.

Los jugadores que dirige el triunvirato encabezado por Juanjo González se encomiendan a la competición copera como bálsamo para superar un 2011 que ha llevado la crispación a una entidad herida por las graves secuelas que ha marcado el culebrón Alí-Pernía y las incógnitas que se presentan ante la viabilidad futura de un club intervenido judicialmente. Mañana quedará todo aparcado. Incluso la delicada situación que viven los santanderinos en Liga, penúltimos con sólo 14 puntos.

Y es que el camino de la ilusión que se inició en Vallecas, y que mañana continua en Miranda de Ebro, se emprende con la intención de reverdecer laureles en Copa. Nunca mejor dicho tratándose del conjunto verdiblanco, que si supera la eliminatoria ante el Mirandés podría enfrentarse al Espanyol o a otro equipo de inferior categoría, el Córdoba. En unas hipotéticas semifinales esperarían rivales como el Athletic, el Mallorca, la Real Sociedad o el Albacete, verdugo del Atlético de Madrid en dieciseisavos. Ninguno de los cuatro acaba de asustar del todo.

El calendario deportivo, e incluso, el calendario juliano, parecen aliarse con el racinguismo. Y es que, caprichos del destino, en los últimos años, cada dos, tocan semifinales. En 2008 se vivió el histórico y frustrado duelo ante el Getafe y, en 2010, los verdiblancos cayeron ante el Atlético de Madrid. Dicen que a la tercera va la vencida, y los santanderinos emprenden el viaje a Miranda con la idea de asegurarse -al menos- que caigan muchas noches 'de copas' en 2012.

Hasta cuatro podrían acontecer en el mes de enero. El choque de mañana -a las 21.00 horas-, el partido de vuelta de los octavos de final previsto para la semana que viene y, si se logra la clasificación, los dos de cuartos de los miércoles 18 y 25 de enero. Los enfrentamientos de Copa del Rey se suman a los otros cuatro de este mes en la propia competición liguera. En la que, después de recibir el sábado al Zaragoza en el estadio de El Sardinero -a partir de las 18.00 horas-, los futbolistas del primer equipo tendrán que medirse a Osasuna y Getafe. Tres finales por la permanencia y, como guinda del pastel, duelo ante el Valencia en el último fin de semana del primer mes del año.

Hoy, otra vez en El Sardinero

Para preparar los 'posibles' ocho compromisos, los jugadores vuelven hoy a la rutina de los entrenamientos. Después de disfrutar de una jornada de descanso con motivo del domingo de Año Nuevo, la plantilla del Racing se ejercita hoy, al igual que el pasado sábado, en las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero. El motivo es el mal estado de los terrenos de juego de La Albericia. La sesión arrancará a partir de las 10.30 horas.

La rueda de prensa del entrenador verdiblanco, Juanjo González, previa al partido de copero ante el Mirandés, se efectuará en la sala de prensa del estadio santanderino al término de la citada sesión de trabajo. Está prevista a las 12.30 horas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario