El Sevilla y su entrenador, el exracinguista Marcelino, vuelven a la carga a por Álvaro y no quieren esperar al mes de junio. La posible salida del club andaluz de Martín Cáceres a la Juventus, hace que desde la entidad nervionense hayan telefoneado al Racing para conocer si el equipo cántabro estaría dispuesto a hablar sobre una posible salida del lebaniego en el mercado invernal, y la respuesta que encontraron fue afirmativa. Por su parte, el futbolista y su entorno no ve con malos ojos la operación siempre que su marcha beneficie tanto al jugador como al club verdiblanco.
Aunque, de momento, el Sevilla sólo ha establecido una primera toma de contacto, los administradores concursales recibieron el interés de los andaluces a través de una llamada telefónica. Tras la negativa de Álvaro para recalar en el Dnipro ucraniano el mes pasado -le hicieron una oferta económica mareante-, el Sevilla estrechó los lazos para hacerse con el defensa en junio. De hecho, el conjunto verdiblanco pidió al equipo que preside José María del Nido 2,5 millones para cerrar la operación. Sin embargo, ahora el equipo de Marcelino necesita un recambio en el caso de que Cáceres abandone la disciplina nervionense y el elegido es Álvaro (ojito derecho de Marcelino, que le hizo debutar la temporada pasada en Primera). Sin embargo, estarían abiertos a negociar a pesar de que tiene firmado con el Racing hasta 2015. Además, el futbolista, como dijo su representante Fermín Gutiérrez en la web sevillana eldescarte.es, «por parte del jugador no habría problema. Es cierto que Álvaro maneja la opción del Sevilla, porque no es un secreto que le interesa, pero también tiene otras cuatro más».
Mientras tanto, el jugador regresa hoy al trabajo tras las vacaciones navideñas con la mente puesta en el encuentro de Copa ante el Mirandés.
La opinión de los técnicos
Además, los administradores concursales, antes de tomar ninguna decisión, quieren consultar con los técnicos del club, con los que todavía no lo han hecho, los pros y los contras que supondría la hipotética marcha del lebaniego, en el caso de que finalmente el interés del Sevilla se cristalice.
Su veredicto será muy importante a la hora de comenzar una hipotética negociación que podría dejar una buena cifra económica con la que afrontar la debilitada situación económica del club y, además, contar con un dinero extra que poder invertir para reforzar la plantilla, sobre todo la delantera.
Fuente: El Diario Montañés