Viernes, 16 de diciembre de 2011

Casi 5.800 personas están llamadas a la Junta General de Accionistas del Racing

Casi 5.800 personas, todas ellas socios capitalistas, están llamadas a participar durante este fin de semana en la Junta General de Accionistas del Racing, una asamblea que se celebrará el sábado en primera convocatoria o el domingo en segunda y que por su enorme interés y relevancia -está en juego el futuro del club- podría convertirse en la más multitudinaria en la historia de la institución verdiblanca.

A saber, el Racing está representado por 5.778 socios capitalistas cuyos paquetes accionariales van desde los 1.376.823.390 títulos de la empresa WGA (Alí Syed) hasta la honorífica acción que en su día compraron numerosos abonados. Sin embargo, no todos podrán asistir físicamente a esta asamblea. Según los estatutos de la entidad, sólo tendrán derecho a acceder quienes acrediten la representación de cinco o más acciones, de tal manera que los que sólo tengan entre una y cuatro tendrán que procurarse un mínimo de cinco.

Teniendo en cuenta estas cifras, y considerando la gran expectación que en el racinguismo ha generado la Junta, el consejo de administración ha concertado la asamblea en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho de la Universidad de Cantabria, donde se prevé una asistencia masiva de accionistas para ver cómo se desenreda la enmarañada situación institucional del club.

La presencia indirecta de Alí Syed, o su ausencia en cualquier plano, la dimisión de facto del consejo de administración -con el presidente Francisco Pernía a la cabeza- la revelación de quien o quienes están detrás de los 40.000 euros que puso el consejero José Antonio González para ejercer el control del club, y el esperado nombramiento de un nuevo gobierno para la institución verdiblanca comenzarán a resolverse a las diez en punto de mañana, sábado, si existe quorum, o a la misma hora de pasado mañana, domingo, si no lo hay.

Quorum

Dependerá del empresario indio. Si mañana da una señal de vida, bien en persona (es improbable) bien a través de un representante (no se descarta), la Junta arrancará inmediatamente después de que el presidente, Pernía, compruebe y anuncie que existe el quorum. Entonces, la Junta de Accionistas continuará su proceso normal, Alí Syed o su representante dirán lo que hay que hacer y lo que no -guste mucho, poco o nada- y sujeta al orden del día ya publicado la asamblea acabará.

Si, por el contrario, el actual propietario del Racing no se presenta -y tampoco lo hace nadie en su lugar- la Junta se trasladará al domingo una vez el propio Pernía compruebe y anuncie que la ausencia de Alí Syed deja a la llamada asamblearia sin quorum.

Orden del día

Bien el sábado, bien el domingo, sea con Alí o sea sin Alí, el consejo desarrollará un orden del día en el que se van a cerrar no pocas incógnitas, abiertas aún a apenas 24 horas de la cita.

Así, se procederá a la ratificación de la constitución y celebración de la Junta y de los cargos de presidente y secretario de la misma. Después, al examen y aprobación de las cuentas anuales, de los informes de gestión, medioambiental y sobre acciones propias, de la propuesta de aplicación del resultado, correspondientes al ejercicio social de 2011, y al presupuesto de la temporada 2011/2012. Y luego, a la aceptación de las dimisiones presentadas y al nombramiento y ratificación de los nuevos miembros del consejo de administración.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario