Jueves, 15 de diciembre de 2011

El Depor, Vergara y unos prestamistas impugnan

Solicitud de concurso, nombramiento de administradores e informe de administración. Esos han sido los pasos previos hasta llegar al actual momento procesal, el de la resolución de impugnaciones a los créditos reconocidos por la entidad verdiblanca.

En el informe de la sociedad presentado por Alvargonzález, Camarena y Ruiz a la jueza Mar Hernández se incluía en uno de sus anexos la 'Relación de créditos concursales incluidos en la lista de acreedores del concurso de Real Racing Club, S.A.D.'. En ese recuento, los tres técnicos que ahora coordinan la entidad reconocían unas deudas de 47.838.057,10 euros a un total de 216 acreedores. Pues bien, de ellos apenas una docena han presentado ante el juzgado impugnación por entender que la cifra (o las garantías) que les son reconocidas no se ajustan a la realidad.

En la mayoría de los casos se trata de desajustes menores, burocráticos la mayoría, que se han resuelto sin mayores problemas; dos son casos especiales, Hacienda y la Seguridad Social, ya que por la propia naturaleza de la deuda generan modificaciones; y tres son los que, probablemente, se deberán resolver en una especie de minijuicios especialmente abreviados ante la propia jueza que tutela todo el proceso, la titular del Juzgado de lo mercantil de Santander: el Deportivo, el representante Juan Vergara y los prestamistas de San Sebastián 'Inmoarrabi Promociones dos S.L.'.

Casos distintos. Aunque los tres acreedores han impugnado su crédito reconocido, sus casos son muy diferentes por el informe que los administradores han remitido a Mar Hernández. En la reclamación presentada por la empresa de Juan Vergara, 'Sport Rent Consulting S.L.', Alvargonzález, Camarena y Ruiz no sólo dan la razón a las cifras presentadas por Roberto Bedoya sino que son extraordinariamente duros con el reclamante y rechazan 13 facturas. De 2.853,60, la menor, a 232.000 euros, la mayor, que corresponde a las gestiones realizadas cuando Pernía encargó a Vergara encontrar comprador para Rubén. El agente vasco acordó el traspaso en 2,5 millones al Besiktas, que se cerró en Madrid con una reunión de los presidentes de los clubes, pero todo se vino abajo por la negativa del central. Al no haber ingreso, el club rechaza pagar por la intermediación.

La reclamación de la empresa prestamista es más técnica: se le reconocen los 2,5 millones que reclaman pero exigen la garantía, además de la de los derechos de cobro de los abonos que ya tienen, de los derechos de TV (que está concedida a Hacienda).

Lo del Depor es más interpretable, depende de cómo se lea el contrato entre el Racing y el Madrid por Canales. Los gallegos reclaman 1.915.138,20 euros y por ahora se le reconocen sólo 549.999,73.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario