Mi?rcoles, 14 de diciembre de 2011

El Racing se apunta el primer envite con un gol sobre la bocina

El Racing remontó en los últimos minutos y se impuso a un Rayo Vallecano que hasta entonces había sido superior al conjunto cántabro, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se caracterizó por las alternativas que se produjeron en el marcador.

Juanjo González y José Ramón Sandoval apostaron en el primer envite copero por dar una oportunidad a los jugadores menos habituales para dar descanso a los habituales titulares dos días antes habían jugado en la Liga de Primera División.

El Racing empezó atacando por banda izquierda y, tras dos primeros avisos en sendos balones colgados al área que no encontraron rematador, se adelantó con un pase de Christian al palo corto que remató de cabeza a las mallas el uruguayo Christian Stuani.

El dominio inicial del Racing se diluyó tras el gol y la posesión pasó a ser del Rayo Vallecano pero sin acertar en el último pase ante una zaga cántabra bien colocada que defendía bastante adelantada.

A la contra pudo aumentar el Racing su ventaja cuando Stuani tocó ligeramente de cabeza al borde del área pequeña y el balón quedó a pies de Edu Bedia, que trató de cruzar ante Dani Giménez, pero el meta rayista le adivinó la intención.

Sandoval, viendo que Lass tenía ciertas dificultades para superar a Christian en la banda derecha, lo cambió de banda y el guineano puso en muchos apuros a los jugadores del filial del Racing , Gonzalo y Barrio. Así, a las primeras de cambio, se fue de ambos en jugada personal, para acabar con un mal disparo cuando ya no tenía oposición.
Después de dos clamorosos errores encadenados de Christian empató el Rayo Vallecano con un saque de falta escorado ejecutado por Michel, que ni acertaron a despejar los defensores del Racing ni a rematar los rayistas, mientras Mario hacia la estatua para ver como el balón entraba en la portería.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con dominio del Rayo Vallecano y con el Racing muy deslavazado, titubeando en defensa, perdido en el centro del campo y sin ideas en ataque. Y el Rayo lo aprovechó para adelantarse con un gol de Michu, apenas cinco minutos después de que sustituyera a Michel.

El Rayo pudo aumentar su ventaja ante un Racing muy descentrado que también pudo marcar cuando Ariel engatilló un duro disparo desde la media luna del área, que se estrelló en el poste. Poco después Stuani estableció el empate definitivo al rematar de cabeza un saque es esquina botado por Kennedy, al primer palo.

El gol animó a un Racing que se fue al ataque y acabó ganando el partido con un gol de Ariel que desvió ligeramente el balón fuera del alcance de Dani Giménez, en una nueva falta sacada por Kennedy.

3.- Racing de Santander: Mario; Gonzalo (Torrejón, min 77), Barrio, Osmar, Christian; Luque, Edu Bedia, Tziolis, Serrano (Ariel, min 68); Stuani y Acosta (Kennedy, min 51).

2.- Rayo Vallecano : Dani; Sueliton (Casado, min 55), Arribas, Jordi, Raúl Bravo; Javi Fuego, Michel (Michu, min 59), Diego, Lass; Dani Pacheco (Susaeta, min 80) y Koke.

Goles: 1-0, min 6. Stuani. 1-1, min 43. Michel. 1-2, min 64. Michu. 2-2, min 82. Stuani. 3-2, min 88. Ariel.

Árbitro: Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Christian por el Racing y a Diego, Javi Fuego, Arribas y Pacheco por el Rayo Vallecano .

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 5.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje a Pedro Munitis por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Racing en Primera División (286) batiendo el récord que ostentaba José Ceballos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario