Lunes, 12 de diciembre de 2011

Juanjo 'Me han gustado muchas cosas'

El entrenador del Racing, Juan José González, compareció en la rueda de prensa posterior al partido con el semblante propio de quien ha conseguido una victoria, nada que ver con el de su colega, Marcelo Bielsa, que lo hizo después con el propio de quien ha encajado una derrota. Dos sensaciones contrarias pero del todo lógicas cuando uno gana un punto que ya veía perdido y el otro pierde dos cuando ya los veía ganados.

«Me han gustado muchas cosas de este partido», reconoció González para empezar. «Me ha gustado la actitud de todos los jugadores, me ha gustado el buen partido que hemos hecho y, por supuesto, también me ha gustado el resultado, que nos ayuda a salir de la dinámica negativa en la que había entrado el equipo», añadió el entrenador, que valoró «un punto muy importante para nosotros».

Luego, el portavoz del triunvirato defendió las variantes introducidas respecto al encuentro contra el Villarreal, modificaciones tácticas que acentuaron el tono defensivo del equipo frente al Athletic: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque jugábamos contra un adversario que atosiga, que pone mucho ritmo, con y sin balón, y necesitábamos algo más de velocidad arriba».

Por eso, «durante la semana pensamos que sería bueno contestar a eso con mayor velocidad arriba». Y Arana «era la opción», admitió a renglón seguido el entrenador, cuyas alternativas no eran viables: «Ese era un trabajo más adecuado para Acosta o para Jairo. Cualquiera de ellos hubiera sido la solución, pero Acosta todavía no está para jugar 90 minutos y Jairo está en proceso de recuperación».

Ahora, la Copa

Feliz con el «premio» conseguido, un punto rebañado con el partido ya casi terminado al que el técnico da «muchísimo valor» anímico, Juanjo González mira ya al futuro, que pasa necesariamente por el debut del equipo en la Copa del Rey. «Bueno. Dejadme saborear este punto, ¿no?», bromeó el técnico, que a continuación se puso serio: «El partido de Copa no nos llega en un buen momento. Es este martes. Apenas quedan 48 horas y hay algunos jugadores con molestias», admitió el portavoz del triunvirato, que reconoció que «médicamente» no es un buen momento para atender la llamada copera.

Con todo, y a pesar de que la delicada situación deportiva del equipo recomienda al Racing concentrar todos sus esfuerzos en la Liga, «nosotros tenemos la idea de salir a ganar ese partido».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario