Domingo, 11 de diciembre de 2011

A conquistar 'otra vez' la Catedral

A las 11.14 horas de la mañana partía la expedición del Racing rumbo a Bilbao. Con unos pocos minutos de retraso, la lista de elegidos, el cuerpo técnico, médicos y utilleros comenzaban su día, que terminará al filo de las 21.30 horas, cuando, el árbitro de la contienda decrete el final hoy en San Mamés.

En la lista viajan 19 futbolistas, por lo que uno no se vestirá de corto. Juanjo González, junto a Fede Castaños y Pablo Pinillos, decidieron ayer incluir en la lista a un jugador más por si acaso. Ese futbolista es Koné, que en las quinielas de la semana no entraba en los planes del ‘triunvirato’. No viajan Kenedy, Mario, Francis, Jairo y Picón, por lesión, además de Osmar y Ariel, por decisión técnica. En el caso del argentino, el hecho de que durante toda la semana haya estado fuera del país con permiso del club ha influido en la decisión.

El equipo permanecerá concentrado en un hotel de Bilbao hasta la hora del partido. Antes de acudir al estadio, Juanjo González tiene previsto dar una charla al grupo y, probablemente, la alineación. En este sentido, no se prevén cambios con respecto al equipo que ganó al Villarreal. Tan sólo las molestias que arrastra Arana pueden hacer variar los planes del técnico. Álvaro volverá a jugar de lateral derecho y Cisma será el encargado de ocupar el carril del zurdo. Torrejón y Bernardo serán los centrales. De nuevo, Diop acompañará a Colsa en el centro del campo y, por delante, Adrián, haciendo las veces de pivote adelantado o de media punta con llegada. Arana y Munitis caerán a banda y Stuani, la referencia. Sotres será el portero suplente ante la ausencia de Mario, por lesión.

El partido en La Catedral siempre tiene algo de especial, sin embargo en este caso la expectación no es la de otras tardes. Apenas varias decenas de aficionados racinguistas se espera que acompañen al equipo en la capital vizcaína. Para el Racing una victoria podría suponer salir de puestos de descenso, mientras que para el Athletic sería la cuarta consecutiva y le colocaría en puestos europeos.

El equipo volverá en autocar al término del partido. La semana que viene es diferente ya que comienza la Copa del Rey con el partido en Santander ante el Rayo Vallecano del próximo martes.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario