Domingo, 11 de diciembre de 2011

El Racing también puede asaltar 'la Catedral'

El triunvirato que por segunda consecutiva dirigirá al Racing tiene claro cuál es la fórmula para frenar el ímpetu de los de Marcelo Bielsa, que han visto como en las últimas dos jornadas se ha roto su trayectoria meteórica. La pócima para amansar a los leones pasa por una gran solidez defensiva y una efectividad goleadora del cien por cien en las pocas ocasiones que puedan tener. Al menos, eso le sirvió al Granada para llevarse tres puntos en el último encuentro disputado por los vizcaínos en San Mamés. La recuperación de Bernardo y Arana, junto con la esperanza de que Stuani vuelva a reconciliarse con la portería rival, bazas a las que apuesta el conjunto verdiblanco para conseguir el objetivo.

El campo del Athletic es propicio para los equipos modestos. Dos victorias de Betis y Granada y un empate del Rayo Vallecano son el espejo donde se miran los cántabros. Por eso, Juanjo González se levantó ayer con la esperanza de que Bernardo se pudiera recuperar para jugar el encuentro. Y es que el técnico asturiano sabe que para frenar las acometidas por alto de los de Bielsa, necesita al defensa colombiano, que completó ayer el entrenamiento aunque con el tobillo completamente amoratado. Sin embargo, no tendrá, a priori, problemas para salir hoy de titular. Además, Arana también entrenó ayer y podrá ocupar la banda derecha. De esta forma, el triunvirato podrá desplegar el mismo once que obtuvo la victoria el pasado sábado ante el Villarreal y, además, será la primera ocasión en la que el Racing repita alineación esta temporada.

Otra cosa que cualquier equipo que visita 'La Catedral' debe hacer, son buenos marcajes individuales. Sin embargo, en esta ocasión los defensas del Racing lo tendrán mucho más fácil con la ausencia de Fernando Llorente que no ha sido convocado al no estar físicamente recuperado de su lesión. Su baja, con la que el Athletic pierde gran parte de su poderío ofensivo, la cubrirá Toquero, un futbolista con una discutible calidad técnica que el Racing, en alguna ocasión, ha hecho brillar.

Con Bernardo recuperado, Álvaro, Torrejón y Cisma cubrirán la retaguardia. En el centro del campo tampoco habrá cambios. El mal llamado 'trivote', Colsa y Diop en el centro del campo con Adrián más liberado para hacer en ocasiones la labor de mediapunta, intentarán demostrar que se bastan y se sobran para frenar las internadas por dentro del conjunto de Bielsa. Arana, que viene de jugar su mejor encuentro como racinguista, soportará sus dolencias en los isquiotibiales para demostrar que puede volver a ser un puñal por la banda derecha. Munitis ocupará la izquierda y Stuani, con Ariel fuera y Acosta sin apenas haber podido entrenar esta semana, completan el equipo.

Esperanzados

Además, la plantilla verdiblanca encara el encuentro con el optimismo que le otorga el haber disfrutado de una semana más o menos tranquila en la parcela institucional. A pesar de que el futuro de la entidad se decidirá el próximo fin de semana en la Junta General, los jugadores no se han topado con ninguna noticia que les haya podido distraer. Incluso los futbolistas han disfrutado de un par de días libres que les ha permitido oxigenar cuerpo y mente.

Debido a la cercanía entre Santander y Bilbao, la expedición no partirá de viaje hasta después del entrenamiento que Juanjo González ha diseñado a las 11.00 horas en las instalaciones de La Albericia. Después, viaje en autobús hasta la concentración en la capital vizcaína. En esta ocasión, Juanjo ha decidido convocar a diecinueve futbolistas, por lo que uno tendrá que ver el encuentro desde la grada. No viajan los lesionados Kennedy, Jairo, Francis, Mario y José Picón, además de Osmar y Ariel, que han sido descartados por decisión técnica.

El conjunto de Juanjo busca romper el maleficio que persigue a los cántabros en San Mamés, ya que no han ganado en ninguna de las tres últimas visitas. Una victoria del Racing sería el visto bueno para que el triunvirato continúe una jornada más al frente del equipo. Sin embargo, todo puede cambiar dependiendo de la composición del futuro Consejo de Administración del club que se decida el próximo fin de semana. En este sentido, el entrenador asturiano fue claro el viernes. «No pierdo ni un sólo minuto en pensar en eso», aseguró.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 11:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario