Jueves, 08 de diciembre de 2011

El Gobierno debe pagar 12 'kilos' por el Racing

El Gobierno de Cantabria (del PP) tendrá que abonar antes del 31 de marzo, y en un único plazo, los 12 millones de euros que faltan para saldar los compromisos que en su día asumió su antecesor (PRC-PSOE) por la compra de la marca Racing, según informó ayer en un comunicado el actual ejecutivo regional.

El acuerdo se alcanzó en 2005. Entonces, el Gobierno quiso ayudar al Racing para que tuviera liquidez. Le concedió, a través de un banco holandés, un crédito de 17,5 millones más 4,5 de intereses, a cambio de la marca y de que la subvención anual que le daba al club de dos millones fuera destinada a pagar este préstamo durante los siguientes once años. Ahora, quedaban por pagar seis anualidades pero la situación de concurso y la reclamación de la empresa Ahorro y Titulización obligan a abonarlo de inmediato para evitar un mayor coste al Gobierno de Ignacio Diego y una reclamación de daños y perjuicios, que según la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo podrían suponer dos millones de euros más. La agencia Fitch, que fue la encargada de calificar esa operación de titulización de la marca Racing, amenaza con retirar ahora la calificación.

Duras críticas. El actual Gobierno manifestó ayer su desacuerdo por la deuda que ha heredado: "Esto es consecuencia directa de la nefasta gestión de los anteriores responsables públicos, que inyectaron decenas de millones de fondos públicos sin tener plenas garantías de que se iban a poder recuperar y que no iban a causar perjuicios a las arcas públicas de Cantabria".
Un verdadero lío institucional

Francis y Jairo hicieron ayer carrera y mejoran de sus lesiones. Sin embargo, los dos están descartados para jugar en Bilbao el próximo domingo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 12:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario