Mi?rcoles, 07 de diciembre de 2011

Bernardo 'No estamos muertos, daremos mucha guerra'

Con la lesión de Francis ha recuperado las sensaciones de ser jugador de Primera

Por supuesto, estoy muy contento. Un futbolista siempre desea jugar y cuando te ves de nuevo metido dentro de los once iniciales es una satisfacción; volver a competir es necesario para todo jugador y por eso estoy muy feliz de poder seguir teniendo minutos. Acumular dos partidos seguidos es muy importante, porque esa continuidad después se refleja en la confianza que tienes en el terreno de juego.
Ante el Villarreal, cualquier balón colgado al área lo sacaba de cabeza Bernardo

Sí, el partido se dio muy de cara para todos. Fue bonito ver cómo sacábamos las garras, arañando todo lo que se podía y que esos tres puntos no salieran de casa; era lo más importante, coger esa bocanada de aire fresco que a todos nos vino genial. Era bueno sobre todo para el lado psicológico del equipo, saber que no estamos muertos, ni mucho menos, y que vamos a dar mucha más guerra.
¿Qué es lo que cambió de un día para otro?

Sobre todo a nivel psicológico ese cambio (de entrenador) provoca que todo el mundo tenga las pilas cargadas, teníamos muchas ganas de demostrar que este equipo tiene mucho más que dar, y que para nada había que hablar de estar ya descendidos a falta de muchísimas jornadas. Creo que ese cambio propició que nos sintiéramos con una nueva oportunidad para demostrarlo; éramos los mismos jugadores de antes pero con esas ilusiones renovadas, con muchas ganas de agradar, de dar más fútbol del que veníamos dando, todo se puso de cara y la gente en el exterior fue consciente de que podíamos hacerlo.
Hablando del exterior, ¿le ha llamado gente de Sevilla, familiares o amigos, diciéndole que dónde se había metido, por todos los problemas deportivos y extradeportivos?

Me ha llamado mucha gente, pero no para preguntarme que dónde me he metido sino por la alegría total de la gente que me quiere, por ver que estoy en la élite compitiendo, que es lo más importante. Cada vez que juego, cuando acaba el partido, tengo el móvil inundado de mensajes de apoyo de gente que desde muy lejos está pendiente; es bonito ver todo ese apoyo.
Supongo que la liberación en el vestuario tras ganar fue tremenda.

Sí, fue un baño de alivio. La alegría estaba contenida desde hacía muchas semanas, queriendo aflorar, y se notó tras el partido, un gran optimismo Alguno decía que ojalá se pudiera jugar el próximo partido ya mismo porque era un momento muy especial. Éste es el camino a seguir, ojalá se mantenga toda la Liga.
El próximo partido es otra prueba de fuego. ¿Le han hablado ya de San Mamés?

Claro. Cualquier partido es difícil pero éste va a ser muy importante, y muy bonito. Hemos visto que ganando uno escalas varios puestos en la tabla y tres puntos en Bilbao supondrían un gran salto; hay muchos equipos metidos ahí y sería lo más conveniente y necesario para el equipo. Siempre que he visto por la tele partidos en San Mamés cuando era pequeño, han sido encuentros de garra, de lucha, y creo que son los partidos que todo central querría jugar al menos una vez en la vida, con delanteros de tanto nivel y altura, como lo es Fernando Llorente.
Ése es el hombre clave a frenar, Llorente, Menudo duelo

Sí, totalmente. Desde pequeño que me he ido metiendo en el mundo del fútbol, cuando me han preguntado a qué delantero me gustaría marcar, Llorente siempre ha sido uno de ellos. Es corpulento, va muy bien por arriba, y me encantaría poder batirme en duelo con él. Sería muy bonito...
Sus primeros partidos como central fueron con Álvaro, ahora con Torrejón. ¿Se entiende igual de bien con él?

Llevo dos partidos con Marc y me he sentido muy cómodo; en Mallorca no tuvimos esa pizca de suerte que necesitábamos, pero pese a ello estuve bien con él. Se nota que es un compañero veterano, con muchos partidos a sus espaldas y me hizo sentir bien. En casa estuvimos muy seguros, me complemento bastante bien con él y esperemos que esto siga así, que juegue quien juegue se note seguridad atrás y que, sea con quien sea, pueda yo seguir teniendo esa continuidad.
Hablando de seguir, ¿le gustaría continuar con el actual cuerpo técnico?

No soy yo el más indicado para opinar si deben seguir; de momento sí puedo decir que en el día a día se ha notado a un equipo renovado, con muchas ganas de trabajar; se preparó el partido de muy buena manera y las cosas salieron muy bien. El vestuario está contento. Hemos visto que estamos capacitados para hacer cosas buenas. Los resultados son, sobre todo, los que dictarán sentencia.
Acosta confesó que con Cúper también se hubiera ganado, que el equipo había tocado fondo ¿Lo cree así?

A toro pasado es fácil opinar. Podemos hablar de lo que pasa y no de lo que hubiera pasado; cada maestrillo tiene su librillo y, si hubiese estado otra persona al frente, hubiera preparado el partido de la mejor forma posible, con todo lo que estuviera en su mano para ganarlo; esté quien esté, todos los partidos hemos salido a ganarlos y pelearlos y no porque estuviera uno u otro el equipo se comportó de otra forma. Lo importante no es pensar en eso sino en que se ganó al Villarreal y que hay que seguir así.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 11:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario