Martes, 06 de diciembre de 2011

Los números actuales no son sinónimo de descenso

No existe mejor método que poner al mal tiempo buena cara. Pero, si además de ese gesto, los números y las estadísticas te apoyan, mejor que mejor. Y esos son los datos a los que tiene que agarrarse el Racing para intentar salvar la temporada. Es cierto que el inicio de campaña no ha sido todo lo brillante que, con el equipo que hay, cabía esperar. Unos apostaban a que con estos jugadores se podían llevar más puntos de los que actualmente existen en el casillero, y otros argumentaban que con esa plantilla no se podía rascar más. Si solamente nos agarramos a los números actuales y los comparamos con los del año pasado, existen motivos para creer en el milagro que supone para un club como el cántabro salvar la categoría.

En la actualidad, con 14 jornadas disputadas, Racing, Sporting y Zaragoza, por este orden, ocupan las tres plazas de descenso; cántabros y asturianos con 12 puntos cada uno y con dos menos los maños. La temporada pasada, con el mismo número de jornadas disputadas, los tres últimos eran, por este orden, Sporting y Almería, con 10 puntos, y Zaragoza, con 9. De esos tres, al final de la campaña, sólo bajó el Almería, que acabó el último y únicamente pudo sumar cinco victorias y cinco empates más en los 24 partidos restantes. Sporting y Zaragoza abandonaron los puestos de descenso y acabaron décimos y decimoterceros, respectivamente, merced a los 9 y 11 encuentros ganados de los 24 que restaban por jugar. La única coincidencia entre las dos temporadas es que, con 14 jornadas celebradas, el último es el Zaragoza, este año, con un punto más que el pasado.
Las sorpresas.

Más o menos por estas fechas, primera semana de diciembre, dos de los conjuntos que acabaron descendiendo la temporada pasada gozaban de puestos cómodos en la clasificación. El Deportivo ocupaba la decimosegunda posición, con cuatro triunfos y cinco empates y sumaba 17 puntos, en tanto que el Hércules de Alicante era decimocuarto, con el mismo número de victorias que los gallegos, tres empates pero dos puntos menos. Cuando el mes de mayo tocaba a su fin, deportivistas y alicantinos dieron con sus huesos en el pozo de la Segunda. Los primeros, al sumar seis triunfos y ocho empates más en los 24 partidos jugados, mientras que los segundos sólo pudieron ganar en cinco ocasiones y se repartieron los puntos en otros tantos partidos.

En la actualidad, el Racing lleva ganados sólo dos partidos y se ha repartido los puntos en otras seis oportunidades, lo que hace un total de 12 y tiene a tiro de un encuentro (tres puntos o menos) a otros seis conjuntos. Athletic y, sobre todo, Real Sociedad, sus dos próximos rivales, medirán el verdadero potencial de los cántabros que hace un año, con dos triunfos más, tan sólo aventajaban al equipo actual en dos puntos. Es decir, los números, la estadística, de momento, no les descienden.
Que no se fíe ningún equipo

Hace un año, cuando se habían disputado 14 jornadas, tan solo uno de los tres últimos equipos acabó descendiendo. A esas alturas de la Liga, Hércules y Depor, con cinco y siete puntos por encima del descenso, bajaron.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 11:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario