Jueves, 01 de diciembre de 2011

Al club no le urge el fichaje de un nuevo entrenador

El club no considera como una urgencia encontrar un sustituto para Héctor Cúper. Al menos, de momento. Por eso confían en que Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos sean capaces de dar con la tecla que traiga la segunda victoria ante la temporada. Por eso, serán ellos tres los que se sienten el sábado en El Sardinero. Si lo hacen bien ese día, se habrán ganado el derecho a continuar una jornada más al frente del equipo.

En el Racing de los últimos tiempos nunca ha gustado precipitarse a la hora de encontrar sustitutos a los técnicos cesados. Aunque en esta ocasión Cúper se marchó por su propio pie, desde las oficinas de los Campos de Sport no estiman necesario, según ha podido saber este periódico, encontrar de inmediato un relevo para el argentino. Es más, la intención que ayer rondaba en el ambiente era que, si el resultado o la imagen que el equipo ofrece ante el submarino amarillo es buena, González, Castaños y Pinillos se habrán ganado el derecho a sentarse en el banquillo de San Mamés, próximo destino del Racing en el campeonato liguero. Esto no quiere decir que no estén buscando un sustituto. De momento, Juanjo González ya acumula en su despacho numerosos ofrecimientos realizado por casi la totalidades de entrenadores que actualmente están en paro.

Un veterano o un joven

Y en ese casting que están dispuestos a comenzar, de momento, suenan dos perfiles de entrenador completamente diferentes. A Juanjo le gustaría poder contar con uno joven, aunque no tenga mucha experiencia en Primera, y que tenga ganas e ilusión. Alguien que consiga motivar a los futbolistas. Aunque ya circulan por el ambiente cientos de rumores en torno a este tipo de candidato, desde el club aún no han barajado ningún nombre en concreto.

Por otro lado, también están contemplando la posibilidad de buscar a un técnico con más experiencia y veteranía que, en parte, podría compartir el perfil dejado por Cúper. Sin embargo, en ningún caso valoran que sean González, Castaños y Pinillos los encargados de llevar las riendas del equipo hasta final de temporada, aunque los serán los resultados deportivos los que dicten sentencia.

Regreso sin inversor

Por su parte, Francisco Pernía regresó ayer de Brasil sin el ansiado inversor solvente que pueda resolver la situación actual del club. Durante su estancia en el país carioca, el todavía presidente racinguista se entrevistó con varios grupos interesados que sorprendieron por la noticia de la dimisión del entrenador. Pernía ya está acostumbrado que cada vez que intenta cerrar una negociación se topé con alguna novedad, aunque en esta ocasión en lugar de deportiva, extradeportiva. Aunque cada vez cuenta con menos tiempo, el dirigente verdiblanco no pierde la esperanza de encontrar al ansiado socio capitalista.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario