Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011

El Racing ya baraja nombres para el banquillo

El director técnico del Racing de Santander, Juan José González, ha avanzado que el club ya baraja nombres para sustituir al técnico argentino Héctor Cúper, que dimitió por sorpresa, aunque ha dicho que todavía no hay plazos para contratar a un nuevo entrenador.

Gónzalez ha comparecido en rueda de prensa, después de dirigir esta mañana el primer entrenamiento de la plantilla racinguista, tras la marcha inesperada de Cúper, a quien ha agradecido la labor que ha desarrollado con el equipo "no siempre en las mejores condiciones", ha puntualizado. Además, a preguntas de los periodistas, ha señalado que conocía desde este lunes que el técnico argentino barajaba la posibilidad de presentar su dimisión, aunque ha matizado que se trata de una decisión inesperada para el club.

González también ha explicado que en su doble faceta actual de director técnico y entrenador se encuentra recabando informaciones para contratar a alguien que ocupe el banquillo e intentando centrar a los jugadores en el partido del sábado ante el Villareal. Como director técnico, ha asegurado que el plan es buscar una alternativa a Cúper, para lo que, según ha dicho, el club ya tiene "alguna idea", aunque ha matizado que todavía es "pronto" para tomar una decisión, que espera que se produzca "cuanto antes mejor".

"Estamos recibiendo ofrecimientos, valorando quiénes, cómo y qué hay en el mercado dentro de nuestras posibilidades, por supuesto", ha subrayado González. En cuanto al estado de la plantilla, ha dicho que "no es el más óptimo", dado que "viene de una dinámica negativa" que les ha llevado a ser colistas, y ha explicado que su labor es convencer a los jugadores de que "con su mejor versión" puede ganar el sábado.

Según ha señalado, el cuerpo técnico, que completan Fede Castaños y Pablo Pinillos, dos hombres de la casa, lo que está haciendo "básicamente" es trasladar su convencimiento de que se puede ganar al Villareal, si los jugadores le ponen "lo que hay que ponerle".

De hecho, se ha mostrado convencido de que, conociendo al rival, si los jugadores mejoran su versión individual, "el colectivo va a hacer un buen partido".

Sin embargo, para ese encuentro, González ha dicho que necesita primero valorar cómo están algunos jugadores, sobre todo los que vienen de alguna lesión, y ver a aquellos que "pueden dar el cien por cien" en el campo, aunque físicamente ha asegurado que la plantilla "está bien".

Según ha indicado, su "idea básica" es disponer a tres jugadores en el centro y dar "más de densidad" a las líneas, "para estar un poco más arriba".

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 19:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario