Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011

Tres viejos conocidos en el banquillo

El Racing no tiene prisa en buscar a un nuevo entrenador que coja el testigo de Héctor Cúper, por eso ayer por la tarde designó como sucesores del argentino a tres hombres del club: Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos. Eso sí, los tres tomarán las riendas del equipo «de forma transitoria y hasta que se contrate a un nuevo técnico», aseguró ayer la entidad a través de un comunicado.

No es la primera vez que a Juanjo González y a Fede Castaños les toca cambiar el despacho por el chándal para coger un equipo en crisis. Ambos ya lo hicieron cuando Pernía destituyó a Juan Carlos Mandiá como entrenador. Estuvieron en el cargo apenas diez días antes de la llegada de Miguel Ángel Portugal. Además de dirigir los entrenamientos, estuvieron al frente en un partido, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la de hoy será la primera ocasión en la que Pablo Pinillos -que no tiene carné de entrenador- regrese al césped de La Albericia, pero en esta ocasión desempeñando el cargo de técnico. Los tres, si el club no ficha a un sustituto antes, se sentarán el sábado en el banquillo de El Sardinero. De momento, hoy, a las 10.30 horas, dirigirán su primer entrenamiento conjunto en La Albericia.

Acostumbrado

Es el coordinador deportivo -lo que antes se llamaba secretario técnico- del club. Llegó de la mano de Muñiz y es uno de los hombres de confianza de Pernía. En esta ocasión, como ya hizo con la salida de Mandiá, será el primer entrenador del equipo. Nació en Gijón en 1973 y como jugador defendió las camisetas del Sporting y el Linares, donde decidió retirarse en la temporada 2003/2004. Su currículo como entrenador no es excesivamente brillante. Dirigió a la Unión Popular de Langreo y al Club Deportivo Llanes, además de colaborar con diferentes equipos, siempre en la faceta técnica. Su desembarco en el Racing se produjo en la temporada 2007/2008, haciendo las labores de segundo entrenador de Juan Ramón López Muñiz. Con su paisano dirigió al equipo en Liga, Copa y Copa de la UEFA. Pese a que Pernía destituyó a su compañero, él se quedó dentro del organigrama técnico del club verdiblanco. El presidente racinguista llegó a asegurar a la campaña siguiente, que «Juanjo es el mejor fichaje del Racing».

Un hombre de club

Desde hoy, desempeñará el cargo de segunda entrenador. Al igual que Juanjo, Castaños ya es un veterano. En el Racing le ha tocado hacer de todo: entrenar, sustituir, hacer informes del rival, de posibles fichajes..., grabar en vídeo los entrenamientos para Mandiá, visitar las posibles sedes de las pretemporadas... El burgalés es lo que en fútbol se denomina un hombre de club. Respetado por los futbolistas, en su época de segundo de Portugal era el enlace con el vestuario. Como técnico, comenzó en la escuela municipal de Burgos donde llegó a ser segundo entrenador del equipo burgalés en Segunda B (99/01), segundo entrenador del Mirandés (03/04) y primer entrenador del Burgos (04/05). Llegó al Racing con Portugal en 2006 y tras la decisión del madrileño de abandonar el club para recalar en el Real Madrid, quedó enrolado en el organigrama técnico verdiblanco.

El enlace con el vestuario

Tras la llegada de Cúper, Pernía decidió no cumplir su palabra con él y no renovarle como jugador una temporada más. Pese a ésto, y como recogía su contrato, quedó encuadrado como técnico del equipo. El riojano, uno de los futbolistas más respetados y mejor considerado por sus compañeros, será el enlace del nuevo cuerpo técnico con el vestuario. Aunque no tiene carné de entrenador, se sentará en el banquillo de El Sardinero con un cargo distinto.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario