Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011

Munitis 'No pensábamos que el míster se fuera a marchar, ha sido una sorpresa'

Tras el primer entrenamiento del Racing tras la dimisión este martes de Héctor Cúper como entrenadord el conjunto cántabro, tanto Juanjo González (actual entrenador) como Pedro Munitis (capitán) han expresado en rueda de prensa sus impresiones por la decisión del técnico argentino de renunciar.

Así, Pedro Munitis ha declarado que "la cosa no va bien, estamos en una situación complicada y las sensaciones no son buenas". Además, el capitán confirmado que tanto él como el resto de la plantila "no pensábamos en que el míster se fuera a marchar, ha sido una sorpresa". Ayer, una hora antes de llegar, ha proseguido, "hubo alguna llamada de gente que estaba escuchando los medios, donde ya se anunciaba la noticia. Era la primera noticia que teníamos".

Munitis ha afirmado que la plantilla está "asumiendo el cambio" y que Héctor Cúper "es un hombre con mucha integridad" y ha tomado la decisión de marcharse porque ha considerado que "era lo mejor para el grupo". Según el capitán, el ya exentreandor de los cántabros "siempre ha puesto por encima el bienestar del grupo a cualquier individualidad".

Ahora, el grupo ahora está "con ilusión de dar la vuelta a esta situación", asumiendo el cambio y "pensando en el futuro", ya que "el pasado no se puede cambiar". Cuando hay un cambio "parece que todo el mundo se activa un poquito. Tenemos el optimismo de que ésto pueda servir como revulsivo para intentar dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos", lo que el Racing podrá intentar el próximo sábado, cuando se enfrenten al Villarreal..

El capitán del Racing ha afirmado que la situación actual del club "es algo que podía pasar" y que los jugadores asumieron al decidir continuar cuando el equipo entró en una ley concursal, "lo que implica muchas dificultades a la hora de hacer cualquier cosa". A todo ello, hay que sumar que lo deportivo no ha acompañado. A pesar de todo, "no estamos muertos, estamos con ganas de pelear, de dar la vuelta a esta situación y mirando al futuro".

De Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, nuevos entrenadores del Racing, el capitán racinguista ha declarado en rueda de prensa que han transmitido a los jugadores que "empieza una nueva etapa y que no tienen mucho tiempo para trabajar o cambiar cosas", recalcando que han hecho más hincapié en el tema anímico que en el futbolístico.

Juanjo González

Por su parte Juanjo González, que sustituye desde hoy a Héctor Cúper, ha afirmado con resepecto a la marcha de éste que ya venía hablando con el Míster desde el lunes del asunto, por lo que "no me ha pillado por sorpresa, puesto que las dinámicas son como son". De todos modos, ha proseguido, "ello no quiere decir que lo deseáramos o esperásemos" y hay que tener un "grandísimo agradecimiento" a la persona, a la labor, a la intención y al buen trabajo que en todo momento intentó desempeñar Cúper, "no siempre en las mejores condiciones".

En cuanto a la joja de ruta que seguirá el nuevo cuerpoo técnico, González ha asegurado que el plan, en principio, "es buscar alternativa". Ahora, González está "en proceso de recabar informaciones y de intentar centrar a mi círculo más cercano de jugadores y colaboradores en el partido del sábado ante el Villarreal, que es lo más importante".

En cuanto al mensaje que han enviado los nuevos entrenadores a la plantilla, González ha dicho que "hemos intentado transmitir a los jugadores que nosotros conocemos una versión de ellos que no es la que se está mostrando en los terrenos de juego y que es la que hay que intentar sacar. Les hemos mostrado nuestro convencimiento de que el partido del sábado se puede ganar, sobre todo si nos apoyamos todos y le ponemos lo que hay que ponerle".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario