Martes, 29 de noviembre de 2011

Cinco entrenadores en los últimos cinco años

Héctor Cúper se marcha con tan sólo trece partidos a sus espaldas. Una victoria es el bagaje que puede ofrecer el argentino tras más de cinco meses de trabajo dirigiendo al Racing. Ahora, la incertidumbre, de nuevo, vuelve a planear en torno al futuro de una plantilla que es colista. Muchos han sido los entrenadores que han pasado por el Racing en los últimos años. El antecesor de Cúper fue Marcelino García Toral. El asturiano volvió al equipo cántabro en su segund etapa en diciembre de 2010 y concluyó su etapa al finaliza rla pasada campaña. En esta ocasión fue el propio técnico el que quiso marcharse. Cumplió su cometido y salvó al equipo, pero una oferta del Sevilla y la incertidumbre que existía en el club con su plano extradeportivo obligó al asturiano a abandonar Santander.

Antes de Marcelino, el técnico que dirigió al Racing fue Miguel Ángel Portugal. El entrenador burgalés también cumplió su segunda etapa al frente del banquillo racinguista. Cogió al equipo tras la sdestitución de Juan Carlos Mandiá en diciembre del 2009. Esa temporada salvó al equipo y jugó la semifinal de la Copa del Rey. La temporada siguiente, 2010-2011, la comenzó como responsable de la plantilla, pero fue destituido por los malos resultados cosechados.

En la temporada 2009-2010, Juan Carlos Mandiá fue el elegido para encargarse del banquillo. El gallego llegó a Santander después de hacer un abuena temporada en el Hércules, en Segunda División, y estar a punto de ascender. Sus técnicas, sus proyectos y su forma de trabajar no caló en los jugadores y tan sólo duró en el cargo once partidos. En esas jornadas obtuvo las mismas victorias que Cúper.

En 2009 se puede decir que comenzó la época más confusa de la presidencia de Francisco Pernía. Hasta entonces, el Racing vivió su época de esplendor. En 2008-2009, Juan Ramón López Muñiz, un asturiano que venía de ascender al Málaga a Primera, pasaría a la historia como el entrenador que dirigió al Racing en UEFA. Muñiz cumplió también con su misión de mantener la categoría y realizó una temporada digna. Su paso por la competencia europea fue buena, aunque no superó la fase de grupos. El técnico, con un año más de contrato en vigor, llegaría a un acuerdo con el club y abandonaría l aentidad santanderina.

Antes, en la campaña 2007-2008, MArcelino García Toral alcanzó las mayores cotas de la historia de este club. Sextos en la Liga y la clasifiación para la semifinal de Copa del Rey conmovieron a la región. Marcelino no quiso renovar y acabó en el Zaragoza de Segunda División, equipo al que ascendería un año más tarde a la Primera División.

Un año antes, Miguel Ángel Portugal (2006-2007) debutó en Primera tras la decisión de Francisco Pernía de decantarse por el burgalés. Portugal y su equipo acabarían décimos en la tabla. El entrenador también dejó el cargo al final de campaña.

Anteriormente a la etapa de Pernía como presidenteJuan Ramón López Caro tuvo un trabajo pasajero. Apenas estuvo en el cargo un mes y dimitió. Nando Yosu fue el anterior entrenador que tom´o las riendas tras dimisión de Manolo Preciado, corría el año 2006. Lucas Alcaraz se encargó del equipo entre las campañas 2003 y 2005 hasta que se produjo su destitución. La etapa anterior está plagada de luces y sombras. Las luces, con la dirección de Quique Setién y el ascenso a Primera en la 2001-2002 y las sombras, con la llegada de Dimitri Piterman. El ucranio con Chuchi Cos como escudero dirigió al Racing en el año 2003 y milagrosamente el equipo mantuvo la categoría.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario