Domingo, 27 de noviembre de 2011

El Racing visita Mallorca para jugar la 'final de las necesidades'

El 'caso Tziolis' ha desviado la atención sobre el partido que el Racing juega hoy en Mallorca contra un rival que si no encontró su sitio con Laudrup -cesado a finales de septiembre- tampoco termina de encontrarlo de la mano de Joaquín Caparrós. Tan necesitado como el cántabro, el equipo mallorquín se presenta como uno de esos enemigos ante los que el Racing puede empezar a ver algo de luz dentro del oscuro túnel en que habita.

Dice Cúper que la de esta tarde es «una final de las necesidades». Con razón. Perder supondría darle demasiada ventaja a un rival directo en la brega por la salvación, que rebasado ya el primer tercio del campeonato empezaría a abrir una considerable brecha en la clasificación y, lo que es peor, en la moral del enemigo.

Por eso, y porque las oportunidades son cada domingo menos, el entrenador argentino ha preparado a conciencia un encuentro en el que, por causas diversas, se va a ver obligado a realizar algunos retoques en la alineación que el lunes presentó y naufragó frente al Málaga.

Para comenzar, en la defensa. La baja del canterano Álvaro González, que ante el equipo andaluz vio su quinta cartulina amarilla, abre las puertas de la zaga al colombiano Bernardo, que formará con Torrejón la pareja de centrales con Toño por detrás y, posiblemente, Francis y Cisma en las alas derecha e izquierda.

Sin experimentos

Ya sin Tziolis, el argentino volverá a apostar por Adrián y Diop como organizadores en un centro del campo en el que repetirá Arana, por la derecha, y al que se incorporará Luque, por la izquierda. El canterano, que firmó una sobresaliente actuación en los minutos que jugó contra el Málaga, recuperaría así su sitio en la formación titular.

Fallido el extrañísimo experimento Munitis/Koné que Cúper se sacó el lunes del tubo de ensayo, el cántabro volverá a retrasar su posición hasta la media punta para que Stuani ejerza de ariete en un partido en el que Colsa tendrá otra oportunidad para estrenarse en este campeonato y dejar atrás para siempre la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego seis meses.

Hasta aquí, la teoría sobre una alineación titular que llevada a la práctica puede variar, pero poco, y que, en cualquier caso, busca ganancias en el Iberostar Estadio, donde los ríos también bajan revueltos estos días.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario