S?bado, 26 de noviembre de 2011

Tziolis: 'Si no juego, me voy'

El centrocampista griego del Racing Alexandros Tziolis reconoció ayer su intención de marcharse de Santander este invierno si el técnico, Héctor Cúper, no le pone a jugar en el once inicial, un anuncio que hizo público en rueda de prensa y en el que vino a confirmar la noticia ya publicada por este periódico en relación al propósito del futbolista de abandonar el barco racinguista si no entra en los planes del argentino.

El jugador griego mostró su descontento por su rol en el club verdiblanco. «Lo más importante es el equipo y quiero jugar para ayudar», señaló el centrocampista heleno. «Pero no estoy acostumbrado a estar en el banquillo. Si uno no juega, lo normal es que quiera marcharse», apuntilló.

Además de la lógica frustración que como profesional siente por no jugar todos los partidos de titular, en el horizonte del mediocentro hay otra razón: si no juega, su participación en la próxima Eurocopa corre peligro. El técnico de la selección griega, Fernando Santos, ha advertido a Tziolis que de no jugar, se podría caer de la lista del combinado heleno para gran cita europea. El propio jugador lo confirmaba a medias ayer en la rueda de prensa. Cuando recalcó que si no se juega, lo normal es que uno quiera marcharse, Tziolis, el único racinguista con opciones de ir al torneo, añadió: «La Euro es en verano».

El centrocampista negó que su anuncio tenga relación alguna con su relación con Cúper, con el que, dice el griego, no tiene ningún problema: «No, no tengo ningún problema con el 'míster'», dijo Tziolis. «No entiendo por qué no juego, puede ser que no tenga la misma filosofía que el entrenador, admitió el futbolista heleno, que insistió en que su relación con el argentino no es para nada mala.

Con todo, y preguntado por las causas que han llevado a Cúper a prescindir de él, Tziolis fue tajante: «La pregunta de por qué no juego deberían hacérsela a él».

Dos etapas

Alexandros Tziolis (Katerini, 1985) ha vivido dos etapas bien diferenciadas en el Racing. La primera de ellas arrancó a mediados de agosto de 2010, cuando llegó a Santander procedente del Siena en calidad de cedido por una temporada.

Esa primera etapa se iba a frustrar en gran medida en un encuentro con la selección griega. El 9 de octubre de 2010, el mediocampista verdiblanco se rompió la tibia en un encuentro de los helenos ante Letonia. El jugador reapareció tras siete meses de baja a principios de mayo, en la victoria del Racing ante el Hércules (2-3).

A finales del pasado mes de agosto, Tziolis iniciaba su segunda etapa en Santander. Ya desvinculado del equipo italiano, el griego firmaba por una temporada con los cántabros. Pero los siete partidos que ha jugado en la liga -397 minutos- le parecen pocos.

«Si no está a gusto...»

Tras la rueda de prensa de Tziolis, llegó la del técnico, Héctor Cúper, al que, obviamente, se preguntó por las declaraciones realizadas por su futbolista.

«Si un jugador no está cómodo o no quiere quedarse, yo no soy quien para cortarle el camino», señaló el argentino, muy sorprendido por las manifestaciones del jugador griego. «Todo el mundo tendría que tirar para delante, pero si él no está a gusto...».

El argentino fue contundente. «Si un jugador pide irse, es porque no tiene ganas ni voluntad de seguir compitiendo. Yo no puedo convencer a alguien que no esté contento y decida tirar la toalla. La solución sería que el jugador que está ahora en su lugar le quiera dar sus minutos».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario