Mi?rcoles, 23 de noviembre de 2011

Cualquier cambio en el club tendrá que ser a coste cero

Ramón Camarena, un hombre de fuerte carácter, el inspector fiscal que representa a Hacienda (que es el órgano designado por la jueza cono administrador judicial) en el Racing ya tildó de "frivolidad" el pretender hacer fichajes en una sociedad en la ruina más absoluta como es el Racing. Fue a lo largo de una fuerte discusión con Pernía y los otros dos administradores judiciales, Ruiz y Alvargonzález, con motivo de la negociación para el fichaje de Tziolis el pasado mes de agosto. Al final, el presidente del Racing, apoyado en los informes de Cúper y de Juanjo González, convenció a los otros dos administradores para contratar al griego. 2-1. No obstante, Camarena insistió que en el acta de la reunión se reflejara su voto en contra. De hecho, en el informe presentado a la jueza de la situación del club figura que Camarena se opuso al fichaje.

Con Bernardo transigió únicamente debido a que el Sevilla se hizo cargo del costo total de la operación. Pero advirtió que no iba a tolerar ni un gasto extrapresupuestario más. En este caso, ya cuenta con el apoyo tanto de Ruiz como de Alvargonzález, que han sintonizado entre sí mucho más que con el funcionario público.

Esta toma de postura de finales de verano no hubiera supuesto mayor inconveniente si la situación deportiva marchara bien. Ahora, sin embargo, con un tercio de la Liga consumido y con el equipo último con 9 puntos, lo normal es que el club comenzara a posicionarse en el mercado invernal de jugadores y que el cargo del entrenador pendiera de un hilo. Hace un año, por ejemplo, se contrató, haciendo un gran esfuerzo económico, a Giovani y se destituyó a Portugal para traer a Marcelino. Ambos, mejicano y asturiano, resultaron claves en la clasificación final. Casi dos millones de euros costaron esos movimientos.

Cambio de cromos. Si ahora Pernía, o el que le sustituya (si es que lo hace alguien) tras la Junta del 18 de diciembre quiere moverse en cualquiera de los dos terrenos, banquillo o delantera, tendrá que lograr la cuadratura del círculo para que les aprueben la operación. Gratis total o, en su defecto, conseguir de alguna manera, traspasos o rescisiones de mutuo acuerdo, liberar al menos el mismo dinero que cueste contratar un nuevo técnico o traer a un goleador. Si no es así, Camarena y sus colegas tiene la respuesta preparada: No. Así se lo están comunicando a todos los agentes que, como las abejas a la miel, se están dejando caer por las oficinas del colista de la Liga.

Así, y a pesar de que a Portugal le mandó al paro su por entonces amigo Pernía con 22 puntos en 22 partidos, cuando era quinto por la cola (Mandiá cayó en la 10ª jornada con 7 puntos y una sola victoria), Cúper puede estar a día de hoy mucho más tranquilo que Montagnier, Fabri, Aguirre e incluso Pepe Mel.

Otra cosa hubiera sido si Álvaro no hubiera cortado de raíz su venta al Dnipropetrovsk. En El Sardinero estaban más que predispuestos a cerrar la operación y retocar el equipo con esos dos millones.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario