Martes, 22 de noviembre de 2011

Cúper: 'No podemos entregarnos'

«Lo peor que podemos hacer es entregarnos. Estamos muchos equipos en pocos puntos y a partir de mañana (por hoy), tenemos que levantar el espíritu». El entrenador del Racing, el argentino Héctor Cúper, trató en la rueda de prensa de insuflar algo de ánimo a los aficionados racinguistas que ayer vieron otra derrota de su equipo, colista de la Primera División.

Cúper destacó la primera media hora verdiblanca, en la que a su juicio «estuvimos mejor que el Málaga y en la que tuvimos nuestras opciones». Aunque -y este fue el hilo conductor de su breve intervención ante los periodistas- lamentó que cuando el Racing juega bien, «no podemos aprovechar las situaciones que tenemos. Eso te deja un mal sabor de boca. Nos cuesta mucho crear situaciones y hacer goles, y en partidos como el de hoy, con dos goles un poco tontos en contra, eso duele».

Esa falta de gol del equipo fue objeto de preguntas de los periodistas, que cuestionaron al técnico argentino sobre el dúo atacante del partido de ayer, Koné y Munitis. «No es un problema de nombres», se defendió Cúper, «sino de que no convertimos. Esto es lo que somos. Nos falta ese último toque». La entrada del uruguayo Stuani en sustitución del marfileño Koné fue, a juicio de Cúper, porque «estaba un poco confundido y creí que Stuani le podría dar mayor claridad al equipo». El argentino renunció a realizar un tercer cambio, ya que «no ví la opción de hacerlo. Si no estoy convencido, no lo hago».

El técnico se esforzó en mandar un mensaje positivo a los aficionados verdiblancos. Les pidió que «se aferrasen» a las cosas positivas que mostró el Racing en los primeros 30 minutos del partido, un periodo en el que los verdiblancos despertaron «expectativas». A la vez, señaló que «no hay que olvidar el equipo que teníamos delante. Aunque entiendo que la gente esté desanimada. Pero también les digo que el equipo se entrega todo lo posible».

Justo ganador

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini señaló que el Málaga fue «justo ganador» frente al Racing, y destacó que su equipo fue capaz de generar muchas ocasiones de gol en un campo al que considera «muy complicado».

El técnico chileno recordó que, además de los tres tantos, su equipo tuvo «seis o siete» ocasiones claras de gol, un gol anulado de forma «dudosa» y un tiro al palo de Santi Cazorla. Manuel Pellegrini recalcó que su equipo tuvo «paciencia y constancia» en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario