Lunes, 21 de noviembre de 2011

Examen de fe y estilo

El Racing se juega gran parte de su confianza frente al equipo que quiso ser y no pudo. Su mecenas le salió rana y hoy bracea con los restos del naufragio. Sin embargo, nada le achanta. Su fe es inquebrantable. El curso pasado se salvó sin cobrar y para éste busca hacer el más difícil todavía: quedarse en Primera con fichajes a coste cero, regateando el concurso, con un Consejo en funciones y con el pesimismo popular por bandera. Una realidad que ya olvidó el Málaga. Sabe que hoy juega ante un rival de tronío. Aunque no tenga a Baptista ni a Eliseu, cocos del pasado, y aunque de primeras igual no se cruce con Van Nistelrooy, que vuelve. Por eso desconfía. Cazorla es la obsesión. Y para retarle en busca de la resurrección, Cúper tirará de casta y contra.

El argentino tenía en mente reforzar su banda izquierda para frenar a Joaquín, y tanto le gustó la prueba del viernes que puede que la mantenga a pesar de la baja del andaluz. Su idea es presionar, morder y atacar rápido y en pocos toques. Por ello, Munitis regresará a la delantera con la misión de abrir huecos y, sobre todo, de taponar la salida blanquiazul. Además, para asegurar la consistencia recupera a Diop y ha citado por fin a Colsa como efecto motivador. El estilo Pellegrini de toque es lo que más inquieta al Racing y también lo que más se cuestiona a estas alturas en La Rosaleda.

El plan de tocar y tocar del técnico chileno es lo que, parece, mejor se ajusta al plantel que le ha regalado el jeque, pero sin garra pierde brillo. No es casualidad que haya caído últimamente contra el Levante, en Vallecas y ante el Betis.
Morbo.

Tras tres partidos sin caer, el Racing puede salir del descenso. El Málaga, por su parte, estar en Europa. Toño, Buonanotte y Portillo se examinarán frente a sus pretendientes y Cúper y Pellegrini ante los que dudan de ellos. Héctor cayó en sus dos enfrentamientos contra Pellegrini, pero éste no ganó (con equipazos) en cinco de sus 14 duelos contra el Racing. Igual la fe sin estilo, y viceversa, no cuajan.
Pellegrini se llevó a 19 y deberá descartar a un jugador

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, deberá dejar a un futbolista en la grada de El Sardinero ya que viajó ayer a Santander con 19 jugadores. Además de Van Nistelrooy entró Maresca y el exracinguista Sergio Sánchez (estuvo en la primera etapa de Marcelino). Por su parte, Cúper citó a 18 jugadores, a pesar de que en otras ocasiones siempre ha concentrado a alguno más al haber tantos problemas musculares. Mario ya ha recibido el alta. El Racing verá hoy por la mañana un video del Málaga para repasar algunos detalles en la estrategia.
Claves del partido


Torrejón, el jefe

Desde que dejó atrás su lesión, el Racing sólo perdió una vez, ganó otra y empató dos veces. Jugó en el filial del Málaga 2005-06.

Joaquín trastoca

No jugará y eso no sólo hace dudar a Pellegrini. Cúper ensayó con Christian y Cisma en banda para frenarle. Podría manterlo.

Ojo a la lluvia

La predicción del tiempo para la hora del partido es mala. Hay un 85% de posibilidades de que llueva. El césped está bien.


Ases a seguir


Diop

Regresa tras su sanción. Está siendo el mejor del Racing. Clave para frenar el toque del Málaga.

Cazorla

Si él funciona, el Málaga también. Es el máximo goleador del Málaga y El Sardinero se le da bien.


altas y bajas


Ariel, sancionado; Acosta, Jairo y Kennedy KO. Fuera, Picón, Osmar y Bedia.

Ruud, Maresca y Sergio, OK. Joaquín, Weligton, Recio Apoño, Baptista y Eliseu, KO.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 17:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario