S?bado, 19 de noviembre de 2011

Cúper, a los capitanes: 'Priorizar lo deportivo'

Héctor Cúper no se había alterado apenas hasta el momento a pesar del grave lío institucional en el que está metido el Racing y su situación en la tabla. Sin embargo, dos noticias publicadas en los últimos días (jueves y viernes) en este diario le han preocupado sobremanera. Tanto que ayer tuvo que reunirse con los cuatro capitanes sobre el césped de La Albericia para pedir tranquilidad y ánimo al ver a más de uno, según él, "muy afectado". Además, luego reconoció ante los medios que ambas informaciones ("El convenio está en manos de los jugadores" y "Los administradores se plantean un 80% de quita") habían minado la moral.

Con su habitual exquisita educación y talante, el argentino no puso en duda la veracidad de la información, todo lo contrario, pero sí reconoció que el ambiente se había enrarecido: "Ha sido una semana con muchas dificultades, los jugadores han recibido un golpe bastante importante y duro con varias noticias, pero siempre destaco su voluntad para salir hacia adelante. A eso me aferro. A veces estas cosas cambian sus estados de ánimo. Me he dado cuenta de que sus caras no eran buenas. No es enfado lo que hay, aunque te dejan mal. No podemos dejarnos llevar por el desánimo".

Cúper alabó la fortaleza de su plantilla y marcó el camino a seguir: "Los entiendo y los comprendo pero sería un error no tirar del carro y desviarnos del camino. Eso sería peor. Por eso me reuní con los capitanes (Munitis, Colsa, Toño y Serrano). Les he pedido, por favor, que tenemos que tener el espíritu suficiente como para que el resto de los jóvenes crean que esto lo podemos solucionar. Ellos tienen que aportar el temperamento, la voluntad y la experiencia con el resto para que haya esperanza. Había que charlar y dejarlo claro para que sólo pensemos en el partido del lunes. Me quedo bien porque les veo trabajar y hay que valorarlo. No me gustaría que la situación fuera ésta pero hay que evitar no creer ya. A algunos jugadores les toca más lo del 80% (por la quita que los administradores se han planteado, sin que por ello deba ser la decisiva) y unos estarán más afectados que otros. Y si están mal lo entiendería. Lo que me preocupa es que nos tenemos que comprometer todos para sacar esto adelante. Hay que ganar; eso ayudará. Lo que no se podrá recuperar son lo tres puntos que perdamos. También podemos conseguir más cosas si ganamos. Los problemas no pueden ser la prioridad. Lo deportivo debe estar por encima de todo".

Sobre su 'caso'.

Cúper también desveló que ya ha cumplido con su interrogatorio sobre su supuesta vinculación con una trama de apuestas ilegales de la Camorra. No tendrá que ir a Madrid el mismo día del partido a prestar declaración como imputado: "Eso está solucionado ya. Yo voy a entrenar el lunes al equipo. La declaración ya está hecha, se lo comunico. Ya no tengo que hacer nada más".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario