Viernes, 18 de noviembre de 2011

Cúper 'Debemos priorizar lo deportivo por encima de todo'

"Debemos priorizar lo deportivo por encima de todo", aseguró Héctor Cúper en su tradicional rueda de prensa de los viernes. El técnico se mostró "confiado" en que el equipo sabrá superar la situación actual por la que atraviesa, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo. A la posición de descenso que ocupa el Racing se ha unido ahora los rumores relacionados con la 'quita' que planean los administradores judiciales que dirigen el club ejercer sobre los acrredores de la entidad vediblanca. Esta tesitura es indudable que puede afec tar en el ánimo y en lo psocológico de los jugadiore que son uno de los prinicipales estamentos a los que el club les adeuda dinero. Aún así, el entrenador quiso lanzar un llamamiento de unidad. "Veo a la plantilla con voluntad. Yo me aferro a eso. No tengo ninguna queja, el equipo entrenó con mucha exigencia pese a atravesar por unos momentos muy dificiles". Cúper tiene claro que sólo hay una fórmula a seguir. "Hay que darle priodidad a lo deportivo. Hay problemas, erpo no nos queda otra que seguir para adelante. Hoy tuve una reunión con los capitanes para transmitirles que son los jugadores con más experiencia los que tienen que inculcar a los jóvenes que se puede superar todo. Yo estoy bien porque los veo trabajar, pero no podemos dejarnos llevar por el desanimo".

No es nuevo que el argentino se reuna con los pesos pesados del vestuario. "Hay ocasiones que lo hacemos a diario, de manera individual por tanto no es una novedad. Ellos pueden ser la imagen de la esperanza y de las ganas y la confianza". No obstante, el técnico entiende que alguno de los futbolistas pueda sentirse contrariado con lo que está viviendo. Para Cúper es "complicado" abastraerse del todo. "Yo lo entendería. Hay gente muy afectada, pero debemos comprometernos con el Racing. Da igual quién esté aquí y quién no. Si a mi me dicen que no me van a pagar, lo que debo hacer es aferrarme a lo deportivo. A lo mejor si ganamos puede ser la mejor manera de que se vayan arreglando las cosas por otro lado.

Novedades en lo deportivo

Hoy el equipo ha trabajado de manera exigente. Se han hecho pruebas y "han salido bien" aseguró Cúper. Munitis podría jugar en la delantera. "Ya le hemos vistio jugar ahí, y me gusta. Además, tiene mucho impetu". Gonzalo Colsa podría ser otra de las alternativas. "Colsa yaha jugado su primer partido, el amistoso del último día. Para que juegue él tendría que salir Adrián, Diop o Tziolis, todavía es pronto para decidir".

El entrenador del Racing terminó su comparecencia hablando del próximo rival, el Málaga. Para el responsable del banquillo, el equipo de Pellegrini tiene cosas que le hacen muy peligroso. "Es técnicamente muy bueno, muy poderoso y tiene unas indiviudualidades muy buenas que hacen que se pueda marcar la diferencia. Nosotros hicimos un buen trabajo esta semana y por ello iremos con nuestras armas a intentar ganar. Cierto es que en la teoría, no somos favoritos"

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario