Viernes, 18 de noviembre de 2011

Cúper: 'No podemos dejarnos llevar por el desánimo'

Héctor Cuper ha reconocido que ha visto a algunos de los jugadores de la plantilla "muy afectados" por asuntos extradeportivos, que considera deben quedar apartados para centrarse en el partido del próximo lunes, ante el Málaga. "Nosotros tenemos que priorizar el fútbol", ha enfatizado en conferencia de prensa el técnico argentino, para quien su obligación y la de los futbolistas pasa por "aferrarse al fútbol". "Es lo que nos da de comer y nos lleva para adelante", subrayó.

Cuper considera que las noticias que les llegan a los jugadores en relación a la situación económica del club y al concurso de acreedores en el que está inmerso el Racing están afectando al estado de ánimo de la plantilla.

Aunque ha alertado de esta situación, Cúper ha precisado que no es algo que le preocupe especialmente, porque "el equipo está entrenando con un espíritu muy bueno". "Lo peor que podemos es hacer es no tirar del carro y desviarnos del camino", ha afirmado Cúper y ha añadido que ha mantenido una reunión con los capitanes para "decirles que hay que tener el espíritu suficiente para transmitir a los jóvenes que esto se puede solucionar".

"No podemos dejarnos llevar por el desánimo", ha insistido el técnico y ha enfatizado que tanto él como sus pupilos deben centrarse en el próximo partido ante el Málaga, porque mientras lo extradeportivo es un problema que tiene solución, "lo que no se puede recuperar son los tres puntos si se pierden".

Atento a las individualidades del Málaga
Sobre el rival, Cúper ha opinado que es un equipo "técnicamente muy bueno y muy poderoso", en el que figuran "individualidades que marcan la diferencia". Para el entrenador argentino, el Racing tendrá que utilizar todas sus armas ante el Málaga, en un encuentro que requerirá "mucha presión y exigencia". "En teoría no somos favoritos pero ya veremos como se da la cosa", ha añadido Cúper.

Preguntado por la posibilidad de que utilice al capitán Pedro Munitis como segundo delantero, con lo que abandonaría su posición en la banda izquierda, Cúper ha afirmado que le gusta como juega como delantero el veterano futbolista cántabro. Pero no ha confirmado que ese cambio de demarcación vaya a producirse.

Y, en cuanto a Gonzalo Colsa, el técnico ha afirmado que el centrocampista cántabro, que lleva seis meses en el dique seco, ya ha jugado un partido amistoso contra la Real Sociedad y "está mucho mejor".

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 15:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario