El Racing pondrá dos números redondos a sus estadísticas como equipo de Primera División en el encuentro que el lunes le enfrentará al Málaga en El Sardinero. El equipo cántabro disputará contra el malacitano su partido número 1.400 en la máxima categoría, que viene a coincidir, claro está, con su partido número 700 como equipo local en la división de oro. Un dato significativo con el centenario a la vuelta de un par de años. Esos 1.400 partidos han dejado al Racing un balance de 450 victorias, 326 empates y 623 derrotas
Igualmente, la escuadra verdiblanca se aproxima a otra cifra redonda que sólo alcanzará con exactitud si pierde. Suma 1.398 puntos. Si gana, la dejará atrás sin llegar a (1.401). Sólo dos empates consecutivos -ante el Málaga y el Mallorca- colocarían al Racing ante sus 1.400 puntos.
Puntos que le han hecho ascender a la décimo tercera posición en la clasificación histórica de la Liga, en la que durante los últimos años ha adelantado al Valladolid, al Sporting y al Oviedo aprovechando su extraordinaria racha de temporadas consecutivas en Primera División y el mal momento deportivo de pucelanos y asturianos.
Fuente: El Diario Montañés