Jueves, 17 de noviembre de 2011

Colsa: 'Sigo teniendo ilusión de continuar en este negocio

El centrocampista del Racing de Santander, ha afirmado que, aunque lo ha pasado muy mal durante los seis meses que lleva apartado de los terrenos de juego, continúa teniendo "toda la ilusión de continuar en este negocio del fútbol".

Colsa ha reconocido que la situación que vive el Racing, tanto en lo económico como en lo deportivo, no invita al optimismo, pero ha subrayado que tanto él como sus compañeros creen que al final el conjunto cántabro salvará la categoría.

Ahora, por fin ya recuperado de la operación de la artroscopia a la que fue sometido hace seis meses para solucionar un "impingement" crónico que padecía en el tobillo izquierdo, Colsa espera con ilusión el momento de saltar de nuevo al terreno de juego, algo que quizá se produzca el lunes, frente al Málaga. "No contábamos con que se iban a alargar tanto los plazos de recuperación (el club vaticinó que estaría a punto para la pretemporada)", ha reconocido Colsa quien, aunque ahora ya sonríe, no esconde que en algunos momentos ha sido presa del desánimo.

Aún así, Colsa es consciente de que no había otra opción que la de pasar por el quirófano, ya que "arrastraba la lesión desde hace 7 u 8 temporadas, forzando cada vez más y recuperando cada vez peor".

Colsa incluso llegó a temer que esta lesión de tobillo podía llevarle a colgar las botas, dado que su dolencia se sumaba a la "situación difícil" que atraviesa el club, a que esta temporada acaba contrato y a que ya tiene 32 años. "Sigo teniendo ilusión de continuar en este negocio del fútbol", apunta el veterano jugador cántabro, una vez que ha quedado atrás el haber pensado, "sin argumentos", en los peores momentos anímicos, que "esto del tobillo se estaba complicando demasiado para poder volver".

De ahí que no sorprenda que Colsa afrontase el partido amistoso de hace una semana, contra la Real Sociedad, con la "ilusión y los nervios de un debutante". También, con la "preocupación de si el tobillo iba a responder bien y de que no estuviese inflamado al día siguiente".

El test lo superó sin problema alguno y ahora está dispuesto a pelear por recuperar la indiscutible titularidad que ostentaba la temporada pasada, aunque subraya que en el fútbol lo único que es "indiscutible" es que "no puedes dejar de pelear, de manera sana, por el puesto con los compañeros". "Lo he pasado mal pero ahora todo es positivo. Es una etapa estimulante" ha destacado Colsa en el plano personal, ya que también reconoce que, en lo colectivo, el equipo debe centrarse en la competición y mantenerse al margen de la convulsa situación extradeportiva que atraviesa el club.

Al respecto, ha recordado que también la temporada pasada, a raíz de la espantada de Ahsan Ali Syed, además de no cobrar lo que se les adeudaba, se vivieron momentos muy críticos que acabaron superándose. "Es para estar orgullosos de ello", subraya Colsa.

Y también confía en que esta temporada el Racing acabará salvando la categoría, pese a que "se han vivido unos primeros meses llenos de pesimismo por parte de todo el entorno e incluso de los que estamos aquí, con momentos de duda y de contagio", reconoce Colsa. "Va a ser difícil, pero no somos el peor equipo, ni estamos ya descendidos", ha enfatizado Colsa y ha añadido que hay que confiar en la plantilla porque está "concienciada de que hay que trabajar, sufrir y pelear hasta el final".

Además, Colsa ha opinado que el técnico argentino Héctor Cuper está "aportando tranquilidad" y ha puesto "un poco de orden, pero no como un sargento, como se quiere vender por ahí. Nos trata de forma correcta y estamos contentos", explica Colsa.

Finalmente, Colsa ha hecho un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo y ha reconocido que, en ningún momento, los racinguistas han dado la espalda a los jugadores. "Que no nos quite nadie esa conexión, que sigan cantando 'La fuente de Cacho', porque todos estamos de paso menos ellos", ha pedido Colsa.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 19:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario