Domingo, 13 de noviembre de 2011

El peor ataque del siglo

Las misérrimas estadísticas ofensivas que el Racing está colectando a su paso por el primer tercio de la Liga 2011/2012 no sólo son las peores de todo el fútbol profesional -los 20 equipos de Primera y los otros 22 de Segunda-. Son, también, las peores del equipo en los últimos 12 años, esto es, en todo el Siglo XXI, exceptuando las de la temporada 2005/2006 y con algunos matices.

En esta presente, el Racing, que ha jugado once partidos oficiales, ha marcado tan sólo siete goles, que en realidad son seis porque uno de ellos lo anotó el ariete valencianista Soldado en su propia portería. Los seis restantes se los reparten Adrián (2) y el canterano Jairo (1) -que no son delanteros como tal- y los tres puntas del equipo, Acosta, Ariel y Stuani, que han anotado uno cada uno, el uruguayo desde el punto de penalty. Sólo el Granada, que lleva cuatro goles, presenta peores guarismos.

Pero es que, además de ser la segunda escuadra menos goleadora, el Racing también es el peor rematador de la Liga (87 disparos) por debajo, incluso, del Granada (105); el peor rematador a portería (31); el peor rematador a balón parado (11); y el peor rematador en jugadas colectivas (52). Cifras, estas últimas, que explican que el Racing lleve solamente siete goles y evidencian las graves dificultades que tiene este equipo no sólo para marcarlos sino para fabricarlos.

Llama la atención, por otro lado, el escaso fruto que el equipo ha obtenido de seis de sus siete goles. Tan sólo dos miserables puntos. Uno ante el Sevilla (2-2) y el otro ante el Rayo Vallecano (1-1). El resto, los tres que marcó en Valencia, no le sirvieron para nada porque acabó perdiendo (4-3). Únicamente el tanto que le marcó de penalty al Betis (1-0) sirvió para rebañar los tres puntos en juego.

Suman cinco puntos de los nueve que tiene el Racing, incapaz de hacer un gol nada menos que en siete de los once encuentros jugados. Perdió contra el Atlético de Madrid (4-0), frente al Barça (3-0) y ante el Espanyol (0-1) y empató sin goles con Levante, Real Madrid, Sporting y Granada.

La estadística histórica

Los anteriores son, en definitiva, los peores registros que el Racing ha ofrecido en ataque desde el inicio del Siglo XXI tomando como referente la undécima jornada de Liga y considerando que si bien la presente temporada se ha montado ya en la duodécima sólo se han disputado once como consecuencia de la huelga de futbolistas.

En estos 12 últimos años, y exceptuando la temporada 2001/2002 (el Racing jugó en Segunda División), el equipo verdiblanco ha promediado nueve goles. En la temporada 2003/2004 llegó a marcar hasta 15 y en la 2000/2001 hizo trece. Sólo en la 2005/2006 anotó menos goles que en la temporada actual. Marcó seis. Pero sólo encajó ocho (ahora lleva 15) y sus porcentajes de ataque eran bastante mejores. En la mágica temporada de la UEFA (2007/2008) el Racing se movía en su promedio, nueve goles, aunque aquel año había recibido únicamente otros nueve.

Goleado por la Real Sociedad en su último partido amistoso (4-0), el conjunto santanderino acumula ya un enorme déficit ofensivo que no sólo está empezando a obsesionar a su terna de delanteros -Acosta, Ariel, Stuani, Munitis y Koné- sino al resto de los jugadores de un equipo que construye el ataque desde su defensa.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario