El Juzgado de lo Mercantil de Madrid que cursa la demanda interpuesta por el anterior máximo accionista del Racing, Jacobo de Montalvo, contra el comprador de sus títulos, Alí Syed -a quien reclama la devolución de sus acciones- acordó ayer otorgar diez días de plazo al empresario indio para que se presente en la causa y consolidar, en caso contrario, las medidas cautelares solicitadas por los representantes legales del demandante.
Recibidos por el secretario judicial en ausencia de la jueza, los asesores de Jacobo de Montalvo solicitaron la declaración de rebeldía de Alí Syed, a quien se da una segunda oportunidad para que comparezca antes de aplicarle esa medida.
No será la única. La incomparecencia del dueño del Racing ante la Justicia conllevará, además, la aplicación de otras que salvaguarden los intereses de Jacobo de Montalvo. A saber, el Juzgado de lo Mercantil paralizará cualquier intento de Syed de revender el paquete accionarial y articulará los instrumentos necesarios para que los títulos no entren dentro de los bienes embargables al empresario, en una coyuntura financiera muy incierta.
Prudente, Montalvo confió ayer en que el proceso se acelere pero con paso firme: «no pretendemos buscar atajos, porque eso podría resultar contraproducente para mí, para la sociedad y para el propio Racing».
Fuente: El Diario Montañés