«En absoluto pretendo ser el paladín de nadie». Quique Setién agradeció ayer el detalle de los peñistas, pero aseguró que su intención no es la de convertirse «en referencia de ningún movimiento». El entrenador del Lugo recibió ayer el comunicado enviado por la Asociación tras una semana en la que, desde la distancia, se ha convertido en protagonista de la actualidad racinguista. «Cuando hice las declaraciones, nunca pensé que fueran a tener esta repercusión», insistió.
«Me he limitado a decir lo que opinaba. A lo largo de estos últimos años he dicho muchas veces lo mismo y nunca había pasado nada. Simplemente me estoy refiriendo a unos dirigentes y, les guste o no, es lo que hay. Pero no pretendo buscar el apoyo de nadie. Agradezco las llamadas y los mensajes de apoyo pero no era algo que me preocupara», explicó Setién.
El exfutbolista volvió a incidir en algunas de las ideas que ya expresó en su comunicado. «Lamento la situación de mi equipo y por eso me he manifestado así», afirmó. Sin embargo, quiso dejar claro que no pretende ser «un referente» porque su intención «no es levantar una cruzada en contra de nadie». «Lo que tengo me lo he ganado en el campo y con las botas puestas. No con mis palabras. No busco nada. Si hubiera sabido que iba a pasar todo esto, seguramente me hubiera quedado callado porque mi tierra se cómo funciona», llegó a decir (no por las consecuencias que, al final, pueden tener sus declaraciones, sino por romper la «tranquilidad» con la que vive en Lugo). «Me alegra, eso sí, porque mucha gente que estaba dormida ha despertado y esa reacción puede servir para que el Racing tenga continuidad», precisó. Porque, a su juicio, lo que está en juego es el futuro de la entidad.
Fuente: El Diario Montañés