Viernes, 28 de octubre de 2011

Cúper: 'Si el equipo gana, a lo mejor eso relaja las tensiones en el club'

"Si el equipo gana, a lo mejor eso relaja las tensiones en el club". El entrenador verdiblanco, Héctor Cúper, no entró a valorar a fondo la información publicada hoy por EL DIARIO MONTAÑÉS en la que apunta la posibilidad de que el presidente de la entidad, Francisco Pernía, abandonase el cargo. El técnico argentino reconoció que aunque él se ocupa de la parcela técnica y él y los jugadores intentan mantenerse al margen de la situación en la presidencia del club, todo afecta de alguna u otra manera. Por eso, abogó por conseguir una victoria, la primera de la temporada, para relajar quizá un poco la tensión que se vive en el Racing. 

En rueda de prensa, el entrenador argentino afirmó que él no es quien para decirle a la afición lo que debe hacer, pero abogó por "animar al equipo" en un momento "complicado" como el actual. "Al equipo le viene bien que le anime la afición y sentirse respaldado", añadió. Cúper contó una anécdota de su etapa en el Inter de Milán, donde los aficionados animaban al equipo durante 85 minutos y protestaban "los cinco restantes". 

De cara al encuentro del domingo contra el Betis, el entrenador verdiblanco incidió en que el Racing necesita "un poco de tranquilidad para jugar", en un partido en el que los dos conjuntos tienen "presiones" y en el que se equivoque "más veces" es el que puede perder. Cúper calificó al Betis como un equipo "muy agresivo, que va a venir a ganar. Debemos encontrar la manera de romper su achique de líneas, que lo hacen muy bien". 

El entrenador argentino no desveló la alineación del Racing para el encuentro del domingo, aunque apuntó a que la base del equipo que juegue contra los verdiblancos será la misma que empató el Sevilla el pasado martes. Cúper añadió que al término del partido en el Sánchez Pizjuán, se fue "con bronca", enfadado por el resultado, aunque se quedó con cosas positivas. "Hicimos un buen primer tiempo y reaccionamos a un resultado negativo. Cuando el equipo juega bien aunque no gana, voy levantando el espíritu y el ánimo. Solo nos queda un esfuerzo final para llevarnos los tres puntos".

A preguntas de los periodistas, Cúper dijo que no cree que solo tenga una forma de ver el fútbol. "Me gusta que el equipo ataque, que sea agresivo y que recupere el balón lo más arriba posible". "A mí no me gustaría jugar al contragolpe", concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario