Diop «no está descartado» de cara al encuentro del domingo ante el Betis a pesar de sufrir un esguince cervical. Pero el Racing podría haber perdido ante el Sevilla algo más que dos puntos en el tiempo de descuento: A su hombre más en forma. Tras el gol del empate de Manu del Moral -minuto 92-, un salto entre el jugador senegalés, Negredo y Álvaro terminó con el africano en el suelo, tendido sobre el césped. Susto en el estadio y a través del televisor. Al centrocampista le fue colocado un collarín por los servicios médicos del club y fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano para someterse a pruebas de evaluación y descartar males mayores. Diop podría trabajar hoy a un menor ritmo que sus compañeros y, «con un poco de suerte», estará el domingo frente al Betis. Lo dicen los médicos y Cúper reza para que tengan razón. En su única ausencia, con Tziolis y Adrián como sustitutos, el equipo jugó su peor partido y ofreció una imagen deplorable en el centro del campo. Fue aquella tarde para olvidar en el Vicente Calderón. Si Diop no está, el míster tendrá un serio problema.
El senegalés, que volvió a ser uno de los hombres más destacados del Racing, fue golpeado fortuitamente en la nuca por Álvaro Negredo. La mala caída encendió las alarmas, aunque el doctor Manuel Mantecón desmiente que el futbolista «perdiese la consciencia». «Diop estaba tranquilo, sabía que no era algo grave, pero le llevamos al hospital para hacerle unas placas. A veces parece que no es nada y, tras las pruebas, te llevas una sorpresa». En este caso, las sensaciones fueron correctas y el susto se quedó en un esguince cervical. Cerca de la 1.30 horas de la madrugada, Pape salía por su propio pie del centro hospitalario.
Ayer asomó ligeramente la cabeza por la bocana del túnel de vestuarios mientras entrenaban sus compañeros. Hoy, «puede que empiece a hacer algo», anuncia Mantecón. «Hay que seguir la evolución y estar pendientes de la lesión, sobre todo porque la zona puede contracturarse, pero con un poco de suerte, el domingo estará disponible», comenta.
Lo que es seguro que no evitará la presencia del senegalés ante el Betis son las tarjetas. Diop vio la amarilla ayer tras un pisotón a un rival. La televisión anunció que era su quinta tarjeta del campeonato. Ciclo y sanción. Sin embargo, se trata de la sexta cartulina que recibe en los nueve partidos que se llevan disputados, pero la doble de la expulsión que le mandó a los vestuarios antes de tiempo en el choque frente al Levante no cuenta para el cómputo. Por lo tanto, de cara a ser sancionado, aún cuenta con una más de margen.
La posibilidad de que Pape Diop no pueda estar el domingo frente al Betis dejó al racinguismo frío. Se ha convertido en un jugador clave del equipo y la afición teme su marcha en enero a la Copa de África. Tal vez doce encuentros sin el senegalés. Aún quedan tres meses, por eso, una posible baja imprevista pone a todo el mundo en alerta.
Las opciones para suplirle
Ahí comienzan a barajarse las posibles opciones para sustituir al centrocampista africano. La primera implicaría que Cúper recuperase el doble pivote del Vicente Calderón. Tziolis y Adrián. Casualidad o no. El día que el técnico argentino pulsó esa tecla, el resultado no fue satisfactorio. 4-0 en contra y una mala imagen. La peor en lo que va de temporada.
Otra posibilidad pasaría por forzar el regreso de Gonzalo Colsa. El de Ramales de la Victoria lleva un par de semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y, aunque está disponible para disputar algunos minutos, parece precipitado que el centrocampista cántabro pueda estar al ritmo necesario para ser titular en estos momentos. «Estoy entrenando y no quiero precipitarme. No voy a engañar al míster ni a mi mismo y cuando haya que salir al campo, que sea en las mejores condiciones para cumplir con las exigencias que tiene un partido», comentó la pasada semana Colsa, antes de la convocatoria ante el Barça. Colsa-Adrián o Colsa-Tziolis. El rendimiento del griego no satisface del todo a Cúper y parece más probable que, de dar la alternativa al cántabro, lo emparejase con el madrileño.
Más allá, mucho más remota, parece la opción de dar la titularidad a un Edu Bedia que ha tenido una presencia prácticamente testimonial en lo que va de campaña: 60 minutos en nueve partidos.
Jairo y Koné, recuperados
Jairo y Koné no salieron andando con normalidad del Sánchez Pizjuán. El primero salió cogeando, con la ayuda del doctor Mantecón y de Guillermo Adell, uno de los fisioterapeutas del club. El segundo, 'a la silla de la reina', incapaz de moverse, con las piernas agarrotadas. Sin embargo, ambos estuvieron presentes en la sesión de ayer. Sin problemas, realizaron el trabajo recuperatorio con el resto de titulares del partido ante el Sevilla.
La otra buena noticia es la evolución de Kennedy. El futbolista sueco entrenó ayer al mismo ritmo que los suplentes y no convocados. Actuó en el partidillo dispuesto por Cúper e, incluso, anotó varios de los goles de su equipo. Aún así, la posibilidad de que entre en la convocatoria del domingo está prácticamente descartada.
Fuente: El Diario Montañés