S?bado, 22 de octubre de 2011

Stuani regresa para buscar el gol y Adrián sienta a Tziolis

La octava alineación de Cúper volverá a ser diferente. El técnico busca presionar más arriba y, para eso, necesita más agilidad y menos peso. La primera consecuencia es que Tziolis se quedará en el banquillo. No será, en principio, el único cambio. Ante la ausencia de Bernardo en Sevilla es probable que Torrejón ya se haya ganado el puesto con una jornada de anticipo. Cisma por Christian, Stuani por Koné o la vuelta de Serrano huelen a apuesta casi segura.

El técnico argentino del Racing necesita más presencia en terreno del rival. Eso es indispensable para ganar un partido. Pero debe conseguirlo sin poner en riesgo una defensa que, al menos, ha conseguido que el Racing sea un equipo incómodo para cualquiera. «Mi preocupación principal es que se creen ocasiones de gol y conseguir equilibrio». Con Toño -pese a sus problemas en el cuello- con el puesto asegurado, Francis y Álvaro volverán a salir de inicio. Con ellos y con Torrejón, que volvería a ser titular tras acumular más minutos que nadie el pasado año, es posible que levante 'el castigo' a un Cisma pagano de la derrota abultada en el Calderón. El andaluz pisaba -lo hacía al menos en su día- el campo del equipo contrario con cierta frecuencia y eso forma parte de la estrategia. En el centro, Diop estará obligado a trabajar, si cabe, un poco más que de costumbre. Es su papel porque el de Adrián, su más que probable acompañante, será el de ese último pase que no ha existido en este Racing. De Jairo y Serrano se espera que corran, que lleguen a la línea de fondo y que hagan que Stuani pueda completar su trabajo, el de rematar. Y es que es evidente que el uruguayo, sin centros, parece torpe y lento. En eso debe colaborar Munitis, otra vez comodín de Cúper y que volverá a jugar como segundo delantero.

La convocatoria

En la lista de convocados también hay novedades. Luque y Ariel vuelven a estar en una lista de que la que se cae Edu Bedia, que tuvo algunos minutos ante el Barcelona. El canterano estará en la grada acompañado por Picón que fue titular en Valencia pero que no ha vuelto a tener protagonismo. Repetirá Koné, aunque todo apunta que el africano se sentará esta vez en el banquillo (son, además, 19 y uno de ellos será descartado a última hora por el técnico).

En cuanto a las bajas por problemas físicos, Kennedy y Colsa han vuelto a ser incluidos en este apartado. «Está bien de la lesión, pero físicamente no tiene el ritmo de sus compañeros», dijo el técnico del futbolista de Ramales. También le tocó hablar del sueco. Dijo que su jugador padece una «lesión preocupante» (talón de Aquiles), que «a lo mejor lleva un poco más de tiempo del que se calculó». «Quizá sea el mejor 'pie' que tenemos», comentó respecto a la habilidad del ex del Ajax en las jugadas a balón parado. Pero añadió una curiosa coletilla: «hoy por hoy, me preocupan más otras cosas, porque los partidos no se gana sólo tirando faltas».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario