Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

Bernardo 'Con una victoria hablaríamos de otra cosa'

Llegó sin hacer mucho ruido y se ganó un puesto en el centro de la zaga durante el encuentro ante el Madrid. Desde entonces ha sido titular indiscutible junto a Álvaro. Pero una dubitativa actuación en el Camp Nou y la vuelta de Torrejón hacen peligrar su titularidad. Está cedido por el Sevilla y sabe que su paso por el Racing es circunstancial, pero Bernardo se ha integrado en un vestuario muy concienciado con la causa. «No hay que dudar nunca del compromiso de un equipo», asegura.

-Siete partidos y ninguna victoria. ¿Qué se ve dentro del vestuario?

-Está claro que el inicio de campeonato no ha sido todo lo bueno que podíamos desear. De todas formas, sí que es verdad que los enfrentamientos han sido contra rivales que, la mayoría, van arriba de la tabla. Hay que pensar en positivo y ver que el equipo ha ido mejorando poquito a poco. La evolución hasta el día de hoy ha sido positiva.

-Un equipo difícil de ganar, pero aún no se ha ganado a nadie. ¿Con qué se deben quedar los aficionados?

-El inicio de campeonato, por los puntos que llevamos, no es el que todo el mundo esperaba. Con una victoria o dos estaríamos hablando de otra cosa, pero hay que ser realistas. El equipo los ha luchado. El día del Valencia son tres puntos que se van después de un buen partido. O contra el Levante, que en un principio se piensa que los puntos se deben quedar aquí, pero viendo la trayectoria que lleva hasta ahora en el inicio de campeonato se valoran de otra manera. Hay que ser positivo, quedarnos con las sensaciones del equipo, que está mejorando día a día. Hay que sobreponerse a la tónica de verte ahí abajo. Tienes que ganar partidos para ir escalando poco a poco y, en ese sentido, el equipo es consciente de que tiene que trabajar muy bien. Pronto llegarán las victorias porque el trabajo se está haciendo.

-Además del gol, ¿qué le falta a este equipo?

-En el plano defensivo, creo que el equipo ha mejorado un montón y en la faceta ofensiva falta un poco de fluidez con la pelota, de confianza, de creer que en esos metros finales vamos a tener éxito. Una victoria sería balsámica.

-Álvaro y usted se han consolidado en la zaga, pero ahora llega Torrejón, que sale de una lesión. ¿Ve peligrar su puesto?

-Desde que llegué lo tengo claro. En este puesto somos cuatro jugadores que tenemos que competir día a día para ganarnos un puesto. El hecho de que hayamos jugado más partidos no quiere decir que seamos jugadores fijos. La competitividad dentro del equipo siempre es positiva. Soy consciente de la trayectoria que tiene Marc, que lleva muchísimos partidos en Primera. Lo que hay que hacer es competir el puesto, de manera sana y deportiva, y, con jugadores como él, lo mejor que se puede hacer es aprender.

-Sólo había jugado un partido en Primera. ¿Cómo se ve?

-Estoy muy satisfecho de haber podido entrar en el equipo y, poco a poco, ir compitiendo, cogiendo ritmo de partidos en Primera. Estoy muy contento por haber tenido esta continuidad y por haber aportado un poquito al equipo. No me gusta hacer valoraciones de si lo he hecho bien o mal, pero sí ver como voy aprendiendo. Dar batalla, al menos. Tengo muchísimas ganas de poder seguir compitiendo. Cuando acabe la temporada, he de volver al Sevilla, pero queda mucho e intento pensar solamente en lo que tengo por delante este año. Comprometido al máximo.

-¿Qué le pide Héctor Cúper?

-Sobre todo, seguridad defensiva, intensidad en la marca, no complicarse a la hora de sacar el balón... Los fallos que vienen por jugadas no forzadas son los que hay que evitar al máximo. Y, lo que más, compromiso.

-Eso es para todo el equipo...

-Sí, por supuesto. No hay que dudar nunca del compromiso de un equipo. En el momento que no haya, los jugadores no deben jugar al fútbol. Este vestuario está muy comprometido y es consciente del año que espera, complicado, en el que vamos a tener que trabajar mucho, aprender y saber sufrir. Al final la recompensa llegará.

-¿Hay algo en su contrato que le impida jugar contra el Sevilla?

-Sí, hay una clausula por la que habría que pagar una penalización.

-Eso hace pensar que usted el próximo martes libra...

-Hasta el momento, sólo estamos pensando en el partido que tenemos este sábado, pero lo más probable es que sí.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario