Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

El debate se instala en la delantera

A Cúper y al racinguismo les ronda la misma pregunta por la cabeza ¿Quién jugará en punta el sábado frente al Espanyol? Stuani, Ariel, Koné y Munitis son los cuatro aspirantes a ocupar uno o dos puestos en ataque. Munitis es el comodín y estará seguro. Stuani y Ariel han venido siendo titulares hasta que, ante el Barça, desaparecieron del equipo. Queda Koné, que parece contar con el beneplácito del míster, pero al que tal vez la cita le venga grande por ahora. Sin embargo, el africano ganó puntos en el entrenamiento de ayer. Cúper debe resolver la duda del gol para solventar el problema de la victoria.

De la vuelta al sistema habitual o de continuar con el experimentado en Barcelona depende el número de delanteros. Del 4-4-2 al 4-1-4-1. Parece que lo del Camp Nou fue algo circunstancial, pero la prueba puede haber sido del agrado del técnico y también de algunos futbolistas. La sesión de entrenamiento de ayer puede ser un presagio. Los menos habituales del primer equipo se enfrentaron en La Albericia al equipo juvenil con algunos futbolistas del B. Mientras, los titulares del último partido entrenaban a las órdenes del segundo técnico en el campo anexo.

En punta de ataque formaron Stuani y Ariel. El ex del Levante tuvo varios remates a portería. Se mostró participativo, pero muy desafortunado en lo que a la puntería se refiere. El meta juvenil Giovani también puso de su parte y le sacó varios intentos. Nahuelpan, por su parte, apenas tuvo protagonismo. Chocó -como en los partidos que ha jugado- una y otra vez con la defensa, hasta que, en un salto con el central Diego Portilla, sufrió un golpe en la cara. Mientras era atendido, Cúper puso el peto amarillo a Koné. El partidillo marchaba con empate a cero.

El canterano se acercó al primer palo y remató un centro desde la izquierda. Primer toque y gol. Ariel pedía su reincorporación al equipo, mientras el técnico hacía gestos de que el puesto ya tenía dueño. El tanto de Koné resultó definitivo en la pachanga. 1-0 para los mayores y el africano como único goleador de los tres presuntos nueves. Un punto a favor para el debate.

La titularidad del chaval frente al Barça estuvo motivada, sobre todo, por la velocidad y el esquema empleado ante los catalanes. Cúper creía que la única opción de marcar era ganar la espalda a los defensores culés a base de rapidez. Eso con Stuani y Ariel no era posible. Además, ni uno ni otro han cumplido hasta ahora. No han logrado marcar un gol y, apenas, rematar. Tres disparos del uruguayo -uno de ellos entre los tres palos-, por dos del argentino -ninguno a puerta-. un balance muy pobre que coloca al Racing como el equipo de Primera con menor pegada en lo que a sus hombres-gol se refiere. De todos modos, lo normal es que ante el Espanyol esté presente uno de ellos.

El caso de Munitis es distinto. Es el comodín y jugará seguro, salvo que se produzca una sorpresa. Actuará como segundo delantero si Cúper desea dar cabida en el once titular a Jairo y Óscar Serrano en las bandas y utilizar dos puntas. De lo contrario, estará en una banda.

La vuelta de Colsa

La sesión de ayer sirvió, además, para que Colsa siguiera cogiendo ritmo. El 'partidillo' pareció hecho exclusivamente para él. Para que el de Ramales recuperase el tacto del balón. Por exigencias del guión, el mediocampista se alineó como defensa central, pero la posición era lo de menos. Jugó y volvió a sentirse futbolista. El sábado tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria.

A Osmar, por su parte, se le vio trotando por el césped y realizando diversos ejercicios físicos a las órdenes del recuperador, Cueli. Sin embargo, sigue con dolencias por su esguince de rodilla. El otro ausente de la sesión fue Jairo. El joven centrocampista cántabro continúa entrenando con la selección sub-19.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario