Martes, 18 de octubre de 2011

El extraño caso de Luque

El Sardinero del año pasado no tenía demasiado humor para aplaudir. Sin embargo, al final de la última temporada a Luque le llovieron las ovaciones. El canterano provocó un debate sobre su titularidad a base de buenos minutos y electricidad en un equipo que parecía demasiado plano. Marcelino tomó nota y lo dejó, incluso, por escrito. Pero, en el año de los canteranos y las oportunidades para los de casa, Julián Luque está en el furgón de cola. Sólo ha jugado 45 minutos. Únicamente más que Borja García y el recuperado Torrejón. A Barcelona no fue ni convocado. Precisamente allí, donde debutó y empezó a generar ilusiones.

Debutó el 24 de enero con Portugal en el Camp Nou. Suplió a Rosenberg unos minutos en la segunda parte. Era el ojito derecho del burgalés, que le tuvo casi todo el año entrenando con los grandes. Sin embargo, la explosión llegó con Marcelino en el tramo final de la temporada. Velocidad, atrevimiento y un regate seco y preciso le hicieron ganarse al público. De hecho, para muchos, él y Álvaro (que debutó también) fueron la mejor noticia del año en el que apareció Alí.

En ese contexto, la figura de Julián Luque fue el gran ejemplo para explicar en qué podría consistir el Racing de la presente temporada. Cuando el equipo se marchó a Alemania se habló de los numerosos canteranos que este año tendrían su oportunidad. Luque estaba el primero de la lista. Sin embargo, sólo tres meses después, se ha quedado rezagado. Héctor Cúper le dio su oportunidad en el Vicente Calderón. de titular. No fue su tarde (la de ninguno en ese estadio) y lo ha pagado con el banquillo y con la grada. Casualmente, otro canterano parece haberle robado el sitio y el protagonismo. Jairo ocupó un lugar en el once justo después del desastre del Manzanares. Desde entonces, suma 313 minutos (algunos, los primeros, los jugó en Valencia). Luque se ha quedado anclado en los 45, en una primera parte aciaga en la capital de España.

«Fuera de la convocatoria. Una pena no volver a pisar el Nou Camp. Habrá que seguir trabajando. Más todavía parece ser», escribió en su cuenta de Twitter. El canterano tendrá que recuperar terreno, pero no parece tenerlo fácil.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario